La nueva oficina ayudará a satisfacer la demanda de atención en Lima Norte. La sede recibirá a peruanos y venezolanos que habitan en esta populosa zona de la capital del Perú.
La Superintendencia Nacional de Migraciones abrirá una nueva oficina de atención en Lima dirigida para peruanos y extranjeros que deseen hacer trámites migratorios y expedición de pasaporte.
La noticia la dio el mismo Superintendente Armando García. En una entrevista con la cadena radial RRP, el funcionario dio detalles de la ubicación en la que estará esta sede.
«Vamos abrir una nueva oficina mucha más grande de la que tenemos ahora», dijo la autoridad migratoria.
La nueva sede estará cerca del mercado Unicachi del distrito, uno en los que viven un numeroso grupo de venezolanos.
Esta oficina se sumaría a la ubicada en jirón Carabaya del pleno centro de Lima y los puntos de atención en los MAC. Estos últimos, próximamente se habilitarán para la atención al ciudadano.
La sede principal de Migraciones en Breña sólo está disponible para atención a peruanos o nacionalizados.
Oficina de Migraciones ayudará a la regularización migratoria de venezolanos y otros extranjeros
La nueva oficina de Migraciones ayudará a descentralizar la atención que se mantenía en la sede de Jirón Carabaya, donde la atención es exclusiva para extranjeros.
A finales de mayo iniciará la toma de datos biométricos para los venezolanos que solicitaron el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).
Mientras que en las próximas semanas iniciará el proceso para el cambio de CPP a Carnet de extranjería especial residente.
De acuerdo con el Superintendente Armando García en las nuevas oficinas habilitadas el venezolano u otro extranjero podrá pedir cita e incluso retirar su documento cuando esté listo para recojo.