Publicidad
Inicio Noticias EE.UU. destina 8 millones de dólares para comunidad venezolana en el Perú

EE.UU. destina 8 millones de dólares para comunidad venezolana en el Perú

venezolanos peru caminantes

Los fondos se usarán para implementar un proyecto de inclusión socioeconómica que centrará sus esfuerzos en aumentar el financiamiento, ayuda a emprendedores y facilitar el acceso a nuevos empleos. 


La pandemia generada por el COVID- 19 dio un golpe duro para muchos venezolanos que viven en el Perú, especialmente aquellos que trabajaban del día a día. Paralizar su fuente de ingresos traería como consecuencia la falta de alimentos, el riesgo de desalojo por no tener para el alquiler y la perdida de lo poco que habían conseguido en este país.

La problemática ha resonado en todo el mundo por el llamado que han hecho los mismos venezolanos y sus líderes. Luego de la conferencia internacional de donantes para los migrantes venezolanos, varios países empezaron activarse para unirse en esta avanzada, uno de éstos fue Estados Unidos (EE.UU) que aprobó que se brindarán 8 millones de dólares para la comunidad a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Social (USAID) y en asociación con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU).

Con esto buscan implementar un proyecto de inclusión socioeconómica que centrará sus esfuerzos en aumentar el financiamiento, ayuda a emprendedores y facilitar el acceso a nuevos empleos. Se prevé que se dé inicio con este proyecto en junio 2020 y cerrará para mayo 2023, logrando que se pueda integrar las acciones del gobierno de EE.UU., el de Perú y de organizaciones como el Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados (ACNUR).

De igual manera, se convocó a la empresa consultora WOCCU la cual cuenta con 40 años de experiencia promoviendo la seguridad e inclusión  económica involucrando red de cooperativas de créditos, sector privado y organizaciones no gubernamentales. Por su parte, WOCCU se ha asociado con la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) y la organización de asistencia a refugiados HIAS inc para que puedan aportarle conocimientos desde su experiencia para lograr con éxito esta tarea que ayudará a migrantes venezolanos de bajos recursos.

Salir de la versión móvil