Inicio En Portada Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el...

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

México visa pasaporte venezolano vencido 2024

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar a México en 2024 sin necesidad de una visa, y los que lo pueden hacerlo hasta con pasaporte vencido


Las autoridades de México han flexibilizado algunas normas para la entrada de ciudadanos venezolanos que no posean la visa, que ahora exige el país, ni el pasaporte vigente. Especialmente, están dirigidas para aquellos que poseen documentos especiales.

Este grupo de ciudadanos puede entrar a la nación y salir sin problema alguno, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones impuestas por las autoridades migratorias.

Los venezolanos que la irrespeten pueden terminar con una sanción que puede derivar en una deportación y posterior prohibición de entrada al país.

Mientras que aquellos que acaten las normas, no sólo se evitarán problemas, también podrán añadir un historial migratorio favorable que le permitirá luego realizar entradas y salidas en México sin inconvenientes.

Las facilidades migratorias para los que quieran entrar a México sin visa y con el pasaporte venezolano vencido

Existen varios grupos de ciudadanos venezolanos que pueden ingresar a México sin visa y con pasaporte vencido. Mientras que hay otros que si se les exige el pasaporte vigente para ingresar. Aquí conoces de quiénes se trata.

Venezolanos con visa americana, canadiense, TPS o Green Card

El primer grupo de ciudadanos que puede entrar sin necesidad de la visa mexicana son aquellos que tienen la residencia permanente en Estados Unidos (Green Card), el TPS (necesitar permiso de viaje USCIS), o la visa americana de múltiples entradas.

Quienes tengan el pasaporte venezolano vencido, también pueden entrar. Siempre y cuando tengan el salvoconducto emitido de forma online por la Embajada de Venezuela en México.

Este documento es exclusivo para aquellos que van a Ciudad de México para la cita de emisión o renovación del pasaporte venezolano.

Lee Más: ¿Cómo tramitar el salvoconducto para entrar a México con pasaporte venezolanos vencico

Venezolanos con visa de entradas múltiples a Japón, Reino Unido o Espacio Schengen

Estos ciudadanos pueden entrar sin la visa mexicana, pero debe presentar el pasaporte venezolano vigente que emite el SAIME.

Venezolanos con residencia permanente en Colombia, Perú y Chile

Los migrantes que cuenten con el carnet de extranjería por calidad permanente en Perú o la residencia definitiva en Chile, pueden entrar a México sin necesidad de la visa mexicana. Asimismo, los migrantes que poseen la permanencia en Colombia, conocida como visa de Residente (tipo R).

Sin embargo, para todos estos casos se deben presentar el pasaporte venezolano vigente.

Los venezolanos que cruzan el Darién para ir a Estados Unidos

En el caso de los venezolanos que desean entrar a México por frontera terrestre para llegar a Estados Unidos, tienen varias opciones.

Aquellos que deciden hacer control migratorio pueden solicitar la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permite transitar legalmente por el país, aunque se pierde la protección por parte de Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) si se sale del estado desde donde se solicitó.

Quienes deciden no hacer control migratorio y avanzar hacia la frontera norte, corren el riesgo que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) hagan la detención y no permitan la continuación del recorrido.

Salir de la versión móvil