El Gran Gaitazo venezolano en Arequipa estaba previsto para realizarse el 6 de noviembre en la Explanada del Palacio de Bellas Artes. Todo marchaba bien hasta que una decisión de último momento terminó con la cancelación del evento.
El Gran Gaitazo venezolano 2022 en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, que se iba a realizar en Arequipa el domingo 6 de noviembre, tuvo que ser cancelado luego de que la municipalidad de la ciudad decidiera no dar el permiso dos días antes del evento.
Desde agosto la productora JM Productions estaba organizando la presentación, que junto a la de Lima, prometía ser los primeros eventos masivos de música tradicional venezolana que se realizarían en el Perú.
Para los dos conciertos todo marchaba bien. De hecho, lo que parecía más difícil: los documentos migratorios de los artistas, se pudo tramitar sin inconvenientes mayores.
En una rueda de prensa previa al evento, José Luis García, Gerente de la productora, enviaba un mensaje a los venezolanos en Arequipa que estuvieran tranquilos, que el evento se iba a realizar.
«Le puedo garantizar que en Arequipa todo está listo», dijo el 24 de octubre. Luego de varios viajes a la llamada ciudad blanca, el productor venezolano dijo que la preparación técnica estaba bastante adelantada.
En Arequipa la hora iba a ser mucho más restringida que en Lima. Hasta las 11pm era el permiso. Por eso todo se preparaba para que empezará desde las 4 de la tarde.
PublicidadLa municipalidad de Arequipa no accedió
Con todo listo, patrocinantes, pasajes comprados, transporte y seguridad contratada. También, con la logística planeada desde el fin del concierto en Lima para hacer el traslado de músicos y de la imagen de la virgen de Chiquinquirá a Arequipa; la municipalidad decide que el evento no puede realizarse.
En Lima todo terminó sin incidentes
El Gaitazo de Lima se organizó en el Plaza Arena del Jockey club. Al Evento se le aprobó todo el plan de seguridad, las horas permitidas (hasta las 3AM) e, incluso, la venta de bebidas alcohólicas.
La productora cumplió con todo. El Evento terminó a la hora prevista y no se registró ningún incidente pese al consumo de cerveza y otros tragos que se vendieron.
Durante el concierto, músicos, los «chiquinquireños» que cargaban a la virgen y personal estaban listos para salir de una vez al aeropuerto Jorge Chávez a tomar el avión para Arequipa, pero los últimos esfuerzos para que se diera no resultaron y se debió cancelar el evento.
En un comunicado, la productora JM explicó que la suspensión se debió a «algunos inconvenientes con las autoridades por diferentes razones».
Devolución de entradas
Los fanáticos de la gaita que compraron su entrada para el Gran Gaitazo 2022 en Arequipa a través de la plataforma Joinnus, se les hará la devolución desde el jueves 10 de noviembre.
Productos que te pueden interesar