Publicidad
Inicio En Portada Anuncian jornada de entrega de CPP en Lima

Anuncian jornada de entrega de CPP en Lima

Migraciones CPP Jornada venezolanos

Este será la primera de varias jornadas que se llevarán a cabo en la sede de Migraciones del centro de Lima. Por ahora, no se ha informado como será el proceso de retiro del CPP para venezolanos en Perú en provincia.


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció una jornada de entrega masiva de Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en Lima, dirigida a venezolanos y otros extranjeros con documentos aprobados.

La entrega se realizará sábado 13 y Domingo 14 en la nueva sede de la institución en el centro de Lima (Jirón Carabaya con Huancavelica). Serán 12 horas de atención a aquellos solicitantes que aparezcan con el plástico aprobado y confirmen su visita en cualquiera de las dos fechas.

Para conocer si el venezolano u otro extranjero tiene el CPP a la espera de recojo, deben ingresar al siguiente link:

Verifica si tu CPP está listo – Migraciones Perú

Allí se debe colocar el número de trámite que aparece en la parte superior derecha de la constancia de solicitud. Luego colocar el código captcha y hacer click en consultar.

El usuario verá si su documento está listo para retirar o deberá seguir esperando.

Quienes aparezcan con documento listo para recojo en este sistema deben presentarse el día confirmado con la constancia de solicitud y su documento de identidad (de no poseerlo, podrá presentar su denuncia de extravío).



Adiós a la citas

Este será el nuevo sistema que aplicará el ente para entregar el documento, luego de presentarse largos retrasos que ha provocado quejas de migrantes.

La Superintendencia ha justificado el retardo con la gran cantidad de solicitudes que se han registrado para la obtención de este documento, el cual forma parte de la regularión migratoria 2021 que se lleva a cabo en Perú desde enero.

Por ahora estas jornadas se llevarán a cabo solamente en Lima todos los fines de semana hasta terminar la regularización en enero 2022. Aún no se anuncia el proceso para los solicitantes en provincia.



Salir de la versión móvil