Inicio Trámites y documentos CPP Migraciones extiende por 30 días más el plazo para que venezolanos tramiten...

Migraciones extiende por 30 días más el plazo para que venezolanos tramiten el CPP

cpp plazo migraciones

Migraciones informó que debido al creciente interés de los venezolanos en Perú por tramitar el documento, decidió ampliar hasta el 30 de abril de 2023 el plazo para tramitar el CPP


La Superintendencia Nacional de Migraciones extendió por sólo 30 días más el plazo para que los venezolanos en Perú tramiten el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

A través de una resolución, el ente confirmó la ampliación argumentando que «hay un creciente interés por parte de los extranjeros para regularizar la situación migratoria a través de este documento».

Esta sería la quinta extensión del plazo desde que el ente empezó a procesar las solicitudes en julio de 2021.

Luego de casi dos años, el CPP se ha convertido en el documento principal para regularización migratoria de los extranjeros que entraron de manera irregular al Perú o que no han tramitado ningún tipo de documento desde su entrada al territorio.

Dentro de las principales ventajas no solo está la legalización, sino que coloca extranjero en el camino migratorio que lo lleve dentro de aproximadamente 5 años a la nacionalización peruana.

Mientras que dentro de las críticas, está la falta de aceptación por parte de empresas públicas y privadas. Especialmente, para abrir cuentas bancarias y firmar contratos de trabajo.

Ahora con el CPP se podrá tramitar la calidad especial residente

Una de las dificultades más polémicas del CPP es que no existe uyna base legal para que pueda usarse como requisito para tener el carnet de extranjería especial residente.

Este último documento es el que posee la gran mayoría de residentes venezolanos que tuvieron el extinto Permiso Tempòral de Permanencia (PTP), aquel que se entregó entre 2017 y 2019.

Luego de dos años, Migraciones ha trabajado un nuevo reglamento que permitiría que los venezolanos que poseen el CPP optar también a este carnet de extranjería.

Lee aquí la resolución de Migraciones en la que amplia el plazo de trámite del CPP

Resolución de la Superintendencia de Migraciones con la que extiende por 30 días más el plazo de trámite del CPP

Salir de la versión móvil