Tiburones de La Guaira tiene entre ceja y ceja el bicampeonato de la LVBP y para lograrlo no para de reforzar un equipo lleno de figuras y prospectos. Sin embargo, han llegado al punto de quedarse sin espacio y han tenido que salir de grandes figuras del beisbol venezolano
Los Tiburones de La Guaira siguen sumando piezas a su roster en esta temporada 2024 – 2025 de la Liga de beisbol Profesional de Venezuela (LVBP), pero han llegado a un punto que el espacio les ha quedado chico.
Las últimas modificaciones involucraron a uno de los jugadores históricos de esta liga y que ha sido clave para las celebraciones de muchos conjuntos en el beisbol venezolano.
Pese a batear sobre .300 en esta temporada 2024 – 2025 y ser el jugador activo con más jonrones en la Liga, los escualos tomaron la decisión de sacarlo del roster para incluir a otro histórico.
Se trata de Carlos Rivero, quién no estará más con Tiburones tras el anuncio del equipo de involucrarlo en un movimiento de roster de cuatro jugadores.
En su lugar entró Danry Vásquez, que no es infield pero que tiene también recorrido importante en el baseball de Venezuela. Además, ha sido pieza clave en los logros del conjunto escualo en los últimos años.
Movimientos en el roster de Tiburones. 🔥🦈🥁#TiburonesReport pic.twitter.com/LLMVRjNgd6
— Tiburones Report (@TiburonesReport) October 22, 2024
Todo lo que le ha pasado a Carlos Rivero
Carlos Rivero era un prospecto de Leones del Caracas y al mismo tiempo era pretendido por diversos equipos de Grandes Ligas. Se ganó el corazón de la afición capitalina por sus números y su agresividad al bate con tan corta edad.
Sin embargo, en 2014 el equipo melenudo decide sorprendentemente cambiarlo a Bravos de Margarita, uno de los movimientos más criticados en la historia de Leones. En su lugar entró Fernando Nieve que no pudo cumplir con lo que se esperaba de él en la capital.
Carlos Rivero llega luego a Cardenales de Lara tras un paso fugaz por Bravos. En su natal Barquisimeto destacó durante más de 7 años, una época de muchos triunfos. Sin embargo, vivó, muy de cerca uno de los momentos más trágicos en la historia del beisbol venezolano.
Rivero era el conductor en el accidente en el que fallecieron Luis Valbuena y José Castillo, luego que delincuentes tiraran una piedra en la autopista Lara-Yaracuy que no pudo esquivar. Ellos salían de un en un partido en Caracas hacia la capital larense .
El pudo recuperarse, y, de hecho ese año los Cardenales quedaron campeones, pero desde allí el rendimiento no ha sido el mismo.
Rivero fue cambiado dos años después a Tigres, para que Cardenales obtuviera a Odubel Herrera. En el equipo felino, Rivero Tomó un segundo aire y pudo retomar ese poder productivo que tanto lo caracterizó.
Por lo que atrajo el interés de unos Tiburones que se estaban reforzando para quedar, como sea, campeones de Venezuela. Se hizo el cambio en 2023, pero Rivero empezó a perder oportunidades al bate frente a las grandes estrellas y prospectos que la gerencia le concedía a Oswaldo Guillén.
De hecho, el campeonato 2023 – 2024, los sin que Rivero participara en ningún partido de la final.
La recta final de Carlos Rivero
El barquisimetano tuvo que jugar en la Liga Mayor, pero fue despedido por Delfines luego que abandonara el clubhouse por razones aún desconocidas. Inmediatamente Centauros lo tomó y pudo terminar la campaña.
En la LVBP, Rivero se incorporó luego a Tiburones, pero Guillén no le ha dado line-up. Pese a responder en las oportunidades al bate, los escualos están cada día reforzando un equipo que tiene la hazaña del bicampeonato entre ceja y ceja. y que sabe que el Magallanes y el Caracas lo quiere evitar a toda costa.
El jugador sabía lo que estaba pasando así que ha decidido entra en otro rol
Rivero ha fundado su academia en Barquisimeto y logró captar a muchos jóvenes promesas en su plan vacacional, incluso ya hay algunos que han sido llamados por organizaciones de Grandes Ligas.
Carlos Rivero Academy se llama el proyecto y lo que más ha impactado a quienes visitan el campo en el Ujano de Barquisimeto, es que el jugador es quien recibe a la familia y llama desde una vez al chiquillo como «prospecto».
Rivero estuvo en Las Mayores con Cleveland, Boston Y los D’backs, pero ahora con más tiempo libre se dedicaría a que lo más jóvenes puedan alcanzar lo que el vivió e incluso superarlo.