20.1 C
Lima
sábado, enero 22, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioVenezolanos en PerúAlex Panda, un venezolano que batalla en Perú para no posponer...

Alex Panda, un venezolano que batalla en Perú para no posponer su sueño

-

Alex se atrevió a seguir en la música como migrante luego de salir de Venezuela, donde era conocido en La Victoria, estado Aragua. El nos cuenta todo lo que ha hecho por alcanzar su sueño y como en poco tiempo, paso a paso, avanza para lograrlo.



Buscó mejor calidad de vida y decidió emigrar el Perú hace ya 5 años. Hizo vida musical en Venezuela y se enfocó en perfeccionarla en Lima. Él es Alex Panda, otro compatriota que lucha cada día por alcanzar su sueño fuera de casa.

Pero ¿Por qué le hicimos una entrevista a un chico como él?

Nos envió su canción y nos pareció realmente buena y, además, al conversar entendimos lo difícil que es ser artista migrante en un país donde no se te conoce.

¿Cómo sobrevive? ¿Cómo puedes seguir adelante si debes pagar cuentas? ¿Cómo te das a conocer en un mundo donde de se necesita tantos contactos?

Nada ha sido obstáculo para Alex Panda, quien grano a grano ha podido estudiar, escribir canciones, grabar sencillos y hasta tener un proyecto para un videoclip. Todo en Lima, Perú.

“Aquí es donde he podido ser yo, y me dio la oportunidad de emprender mi propio proyecto”, dijo el artista en entrevista con Rostros Venezolanos.

En Venezuela inició con música clásica, tocando el contrabajo. Ese instrumento que ha sido fiel amigo de artistas, como por ejemplo de Oscar D’ León, el sonero del mundo

Luego, ya con mucho conocimiento, pasó por la salsa, después el rock, ahora se da la oportunidad de probar el género urbano.

Pero ¿por qué el urbano?

Por qué elegir este género si estudió música y probó estilos meramente instrumentales, es decir, muy distintos al reggaetón.

“Cada una de mis etapas de vida tiene un género, por eso me identifico con ellas”, nos responde.

En su etapa de adolescente fundó su propia banda de rock llamada AUDIOSU, en la que sonó en emisoras de radio de La Victoria, una ciudad del estado Aragua. Siendo universitario, también fue contratado para destacarse en eventos.

Todo iba bien hasta que su banda se desintegró. Sus amigos salieron de la universidad y cada quien siguió su camino. Sin embargo, el conocimiento quedó y decidió ponerlo en práctica en un grupo de salsa, al cual perteneció sólo porque podía tocar el contrabajo.

“Así como el que usa Oscar de León, que es el instrumento con el que empecé en la escuela de música y me encanta”, dice.

Alex Panda cantante venezolano

Posteriormente vino la parte más difícil, salir de Venezuela


“Empecé con el género urbano aquí en el Perú porque intente entrar al rock y por falta de tiempo, entre otras cosas, nunca se dio. Este es el género que me ha dado la oportunidad de no depender de nadie”, explica.

-¿Tuviste que aprender a cantar en Perú?

-Sí, empecé a estudiar canto en una escuela aquí en Lima desde noviembre del año pasado, porque a pesar de que tengo estudios en la música, el cantar no es fácil, y conseguí una escuela online muy buena que me ha ayudado muchísimo.

-¿Quién te ayuda con la producción de tus temas?

-Tengo un gran amigo que siempre me ha ayudado en la producción y el vocal coach. Él era ingeniero en sonido del estudio Undernova Music en Caracas. Él me ha hecho la producción de todos los grupos y bandas donde he estado y gracias a Dios está aquí en Lima. Su primo también está en el Perú y el me hace las pistas.

–Y ¿Cómo graban?

-Pues con una laptop y un micrófono prestado nos metemos en mi cuarto. Tapamos la ventana con el colchón y grabamos hasta por más de 10 horas.

¿Qué te inspiró a volver a la música?

-Yo vi en redes sociales a un amigo que estaba siendo popular pese a que estaba haciendo cosas incorrectas en la música. Yo me pregunté si él se arriesgó y lo hizo ¿por qué yo no? Si tengo el conocimiento.

Así que hice una grabación y se lo mande a mi amigo el productor, y él fue el que me dio ánimo de iniciar.



Alex nos cuenta además que tras una relación empezó a escribir. Sacó tres conceptos y uno de ellos es “Excusas”, la canción con la que quiere darse a conocer en un país donde el género urbano es bastante popular.

“Habla de mi vida personal, de cosas que he vivido”.

Otra canción es “historia en letras” y le sigue “placeres”. Ésta última habla de la infidelidad y cosas de la vida. «Tengo otro concepto “dedicado a las mujeres independientes, empoderadas, independientes sin necesidad de un hombre”, cuenta.

Asimismo también graba letras sobre pistas que halla en Youtube de DJ independientes.

-¿Cuándo salió tu primer sencillo?

-“Salió el 20/12/2020 y una de las cosas que más me gustaría es que mi gente (la venezolana) conozca mi trabajo y disfrute mi música. De a poco he ido tocando puertas para que me escuchen. Espero puedan apoyarme para seguir creciendo como artista y seguir haciendo lo que amo.

El tema promocional “Excusas”, espero que les guste, ya eso es mucho para mí. Que la gente disfrute mi música es lo que más me llena.”



¿Has hecho video del sencillo para las redes?

“El video está en proceso, no se pudo terminar por la cuarentena en Febrero. En Youtube está el audio y en Spotify. Si dios quiere en unas semanas estará saliendo el videoclip.



Puedes seguir a este artista venezolano en
Instagram: @alexpandamusic
Facebook Alex Panda (fanpage)
Youtube Alex Panda (Canal)

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Hay más de 27.000 CPP sin retirar en Migraciones

El ente informó que en las oficinas de todo...

Migraciones: 70% de los extranjeros en Perú están en situación irregular

Migraciones manifestó su preocupación por la gran cantidad de...

Carnet de extranjería sin cumplir el año con CPP

Conoce cómo puedes tener tu carnet de extranjería sin...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.