Oscar Pérez resaltó que el aporte que dan los venezolanos es el normal de todas las migraciones, tal como sucedió con los peruanos en Venezuela. El alquiler de vivienda es solo uno de los beneficios.
Un aproximado de 300.000 personas, la mayoría de nacionalidad peruana, viven del alquiler de vivienda y otros inmuebles a ciudadanos venezolanos, así lo aseguró Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú.
«En promedio 300.000 personas viven del alquiler de viviendas a personas venezolanas, que no es cualquier cosa», destacó en una entrevista ofrecida a DIvergentes.news.
El activista resaltó como ejemplo, la expansión de los productos alimenticios de origen venezolano en toda la ciudad de Lima y en varias provincias del Perú.
Además, destacó el aporte que desde 2018, la comunidad de venezolanos está dando al crecimiento del Perú, de acuerdo con cifras de informes internacionales.
«Con la llegada de los venezolanos, el consumo ha subido (…) Eso es normal en las migraciones, tal como lo hicieron los peruanos en Venezuela en los años 70 y 80», recordó.
PublicidadPeruanos que aportaron en Venezuela.
Pérez resumió en la entrevista los aportes que la comunidad peruana hizo en Venezuela, tal como la instalación del tendido eléctrico que llegó a ser el más importante de Latinoamérica. Este conecta la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri, con 60% del territorio venezolano,
«La mano de obra peruana fue parte de esa instalación, por eso hay tanta comunidad peruana en el sur oriente del país», destacó.
De hecho, en Puerto Ordaz, una de las ciudades más importantes de la zona, se abrió un consulado peruano para asistir a esa población
Artículos que te pueden interesar