16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúCarnet de extranjería por hijo peruano en vulnerabilidad

Carnet de extranjería por hijo peruano en vulnerabilidad

-

La calidad migratoria por familiar residente por vulnerabilidad es un proceso dirigido a aquellos venezolanos u otros extranjeros que son padres de un hijo nacido en el Perú y no cuentan con las condiciones para pagar  la multa generada por exceso de permanencia


Una de los procesos más solicitados por la comunidad venezolana en Perú es el de la calidad migratoria familiar residente a través del área de vulnerabilidad.

Este proceso, que da un carnet de extranjería, está dirigido a aquellos venezolanos u otros extranjeros que son padres de un hijo nacido en el Perú y no cuentan con las condiciones para pagar la multa generada por exceso de permanencia y menos para costear su regularización migratoria.

El trámite se hace por el área de vulnerabilidad de la Superintendencia Nacional de Migraciones y está sujeto a una evaluación para que sea aprobada.

Una vez el ente dé el aval, se perdonará la multa, se exonera los pagos de trámite y los padres del menor recibirán su carnet de extranjería con una residencia válida por 2 años.

Este proceso es individual, es decir que cada uno de los padres tiene que hacerlo por separado en la Agencia Virtual de Migraciones.



No todos los venezolanos pueden aplicar

Para aplicar a la calidad migratoria familiar residente por vulnerabilidad es sumamente importante haber entrado de manera regular al Perú.

Es decir, que los ciudadanos solicitantes tengan los sellos de entrada en el pasaporte venezolano o en la tarjeta o carta andina, en caso de no poseer el primer documento.

Quienes no tengan estos sellos deberán aplicar en el proceso de regularización para obtener el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Posteriormente, una vez obtenido el CPP puede tramitar de inmediato su calidad migratoria por hijo peruano.

Requisitos para optar para la calidad migratoria familiar residente por vulnerabilidad

Los requisitos para la recibir el carnet de extranjería por hijo peruano en estado de vulnerabilidad, varían dependiendo de la ubicación desde donde se realice.

Para solicitantes en Lima

  • Llenar el formulario de personas en situación de vulnerabilidad que puedes descargar aquí: Formulario
  • Imprimir y colocar en el asunto: CONDONACIÓN DE MULTA POR EXCESO DE PERMANENCIA CALIDAD MIGRATORIA FAMILIAR RESIDENTE
  • Llenar con datos reales y letra legible todo el formulario
  • Escaneo o tómale una foto en la que se note todo el contenido.
  • Copia del pasaporte o cédula de identidad venezolana del padre y madre
  • Copia de la partida o acta de nacimiento del menor emitida por la Reniec.
  • Copia del DNI del menor nacido en Perú por delante y por detrás.
  • Colocar en otro PDF estos tres últimos documentos

Para venezolanos en Provincia

  • -Informe socioeconómico de la familia, el cual se puede solicitar en una Municipalidad, en La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), en una posta o en un hospital. En caso de no poder obtenerlo a través de esa vía, puedes solicitarlo a una ONG u organización. Lo importante es que ese informe este firmado por un Trabajador Social colegiado en Perú.
  • Llenar el formulario de personas en situación de vulnerabilidad que puedes descargar aquí: Formulario
  • Imprimir y colocar en el asunto: CONDONACIÓN DE MULTA POR EXCESO DE PERMANENCIA CALIDAD MIGRATORIA FAMILIAR RESIDENTE
  • Escaneo o tómale una foto en la que se note todo el contenido.
  • Copia del pasaporte o cédula de identidad venezolana del padre y madre
  • Copia de la partida o acta de nacimiento del menor emitida por la Reniec.
  • Copia del DNI del menor nacido en Perú por delante y por detrás.
  • Convertir en PDF estos tres últimos documentos.

Nota: Si deseas que te envíen el formulario lleno en un 60% puedes escribir un correo solicitando el formulario de personas en situación de vulnerabilidad a extranjerovulnerable@migraciones.gob.ve

Trata de ser gentil y concreto. Escribe solo que necesitas orientación por ser padre de peruano en situación de vulnerabilidad y deseas aplicar al proceso.


SOLICITUD-DE-PERSONAS-EN-SITUACION-DE-VULNERABILIDAD

Inicio del proceso de solicitud

  • Dirígete  a Mesa de Partes
  • Marca que eres Persona Natural
  • Llena tus datos
  • Acepta los términos y  condiciones
  • Busca la pestaña SOLICITUDES EN GENERAL y en la siguiente: SOLICITUS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

  • Carga los 2 documentos PDF con todos los requisitos
  • Guarda el número de registro


¿Cómo hacer seguimiento?

Migraciones te enviará un correo confirmando la recepción de la solicitud y la verificación de que todo esté en orden.

Para los venezolanos solicitantes que estén en Lima, es muy probable que reciban la visita de un trabajador social que confirmará el nivel socioeconómico de la familia. Esto es clave para poder aprobar esta calidad migratoria.

Para hacer seguimiento al caso se debe escribir un correo a la dirección extranjerovulnerable@migraciones.gob.pe que diga tu nombre, fecha en la que hizo la solicitud y el lugar desde donde se hizo.

Una vez aprobado, el solicitante será notificado por la Superintendencia de Migraciones


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.