14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn Portada¿Cómo los venezolanos pueden afiliarse al SIS gratuito por Whatsapp? (PASO A...

¿Cómo los venezolanos pueden afiliarse al SIS gratuito por Whatsapp? (PASO A PASO)

-

El Sistema Integral de Salud del Perú (SIS) abrió sus registros para que los nacidos en Venezuela puedan afiliarse de manera gratuita y gozar de sus beneficios.


Los venezolanos que cuentan con un carnet de extranjería por calidad migratoria humanitaria o calidad migratoria especial residente pueden hacer su registro a Seguro Integran de Salud (SIS) por dos vías: Whatsapp, o por la nueva aplicación del sin salir de la residencia.

NOTA: En el estado de emergencia que actualmente rige en el Perú el acceso a los centros asistenciales del sistema de salud público peruano están abierto para todos los venezolanos.

Afiliación por la APP

  • Baja la App para celulares Android disponible en este link: App Afiliación SIS
  • Coloca en las opciones la opción Invitado
  • Posteriormente entra en la opción «Afiliate al SIS»
  • Llenas tus datos

En la opción Dirección, escribe de manera correcta la ubicación de tu residencia. SI no estás seguro o segura, el sistema tiene la opción de captar la localización en la que estás actualmente para que la confirmes. Presiona el icono de mapa que está a tu derecha.

De acuerdo a tu dirección se te abrirán luego opciones del centro de salud al que estarás asignado. En este lugar podrás pedir cita para atenderte por diferentes patologías ir a vacunarte contra diferentes enfermedades. Recuerda que para emergencias podrás ir a cualquier hospital de Lima, el personal está obligado a atenderte.

  • Acepta los términos y condiciones y le das aceptar.
  • Recibirás la confirmación minutos después.
  • Para confirmar si estás afiliado puedes consultar en la misma app o en este enlace : confirmación afiliación SIS

Afiliación por Whatsapp :

1 . Envía un mensaje por Whatsapp al número 941-986682 que solo diga NOMBRES Y APELLIDOS, Nº CARNET DE EXTRANJERÍA Y EL MOTIVO DEL CONTACTO QUE SERÁ SOLICITUD DE AFILIACIÓN.

NO INICIES LA CONVERSACIÓN CON UN SALUDO (Hola, Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches, ¿Qué Tal?, etc..)

pasos sis venezolanos peru

2 . Te enviarán otro número de Whatsapp a donde iniciarás la conversación solo con tu NOMBRES Y APELLIDOS, Nº CARNET DE EXTRANJERÍA Y EL MOTIVO DEL CONTACTO QUE SERÁ SOLICITUD DE AFILIACIÓN.

Recuerda NO INICIES CON UN SALUDO

3. Pedirán la foto o imagen escaneada de tu carnet de extranjería por delante y por detrás y cuida que se vean bien los datos.

4. Luego de enviar la foto, coloca el nombre del Centro de Salud o posta médica más cercano a tu domicilio.

ATENCIÓN: No colocar el nombre de un hospital, ya que en el Perú es distinto a lo que se conoce como Centro de Salud. Este último será el primer punto a acudir en caso de requerir atención sanitaria. Esto no significa que en un hospital no te atenderán, sí lo harán, pero el Sistema prefiere que cumplas con el protocolo.

pasos afiliacion sis venezolanos peru

5. Si no sabes el nombre de algún centro de salud o posta, te enviarán una lista de opciones para elegir.

pasos afiliacion sis venezolanos peru

6. Una vez que elijas el nombre del centro de salud y posteriormente te enviarán la confirmación de tu afiliación.

pasos afiliacion sis venezolanos peru
venezolanos sis afiliación peru

7 .En el link que te envían consulta si efectivamente se hizo el registro en el Sistema.

Sisi confirmación de afiliación venezolanos
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.