Un grupo de contadores venezolanos recibieron la colegiatura en Perú

La contaduría es una profesión bastante demandada en el Perú, especialmente de parte de negocios y emprendimientos formales.


Un primer grupo de nueve licenciados venezolanos en Contaduría Pública recibieron este martes la colegiatura que los habilita para ejercer su profesión en el Perú.

Este es el primero de un total de 62 que pronto recibirán también esta habilitación. Este documento les ayudará a integrarse profesionalmente en esta nación y conseguir mayores oportunidades de empleo.

En un acto realizado en el Colegio de Contadores Públicos del Callao, los profesionales lograron dar el paso para retomar sus carreras en esta nación. Además les impulsará a aprovechar la gran demanda existente de servidores en esa área.

La colegiatura se logra gracias al programa de Inclusión Económica que impulsa el El Consejo Mundial de Uniones de Crédito (WOCCU, por su sigla en inglés), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y la Unión Venezolana en Perú (UVP).

Desde 2019 estas organizaciones viene apoyando a los profesionales venezolanos en esta nación que deseen apoyo para costear la colegiatura. Además, ofrecen apoyó para tramitar el reconocimiento de títulos universitarios venezolanos ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Los costos y la falta de información es una de las causas que ha evitado que los migrantes venezolanos no hayan hecho la revalidación de títulos universitarios en el Perú. Un requisito que se solicita con más frecuencia en empresas e instituciones que ofrecen empleo.

El nivel educativo de la población migrante y refugiada venezolana en el Perú es superior al promedio de la población local. De acuerdo con un estudio de Equilibrium Cende, el 47% ha completado estudios superiores técnicos o
universitarios.


«A pesar de los esfuerzos para facilitar los procesos de reconocimiento de títulos profesionales, todavía cerca de 9 de cada 10 no ha logrado el reconocimiento «, explica.