¿Cómo revisar si mi CPP fue aprobado y pedir cita para retirarlo?

Conoce cómo consultar el status del proceso del CPP. Saber si fue aprobado o rechazado el trámite y cuándo podrás pedir una cita para retirarlo en la sede.


Luego de tramitar tu Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) de forma virtual o de manera presencial hay varias formas de conocer el Estado de tu trámite.

Esto es importante para saber si tu solicitud como venezolano en Perú u otro extranjero, fue aprobada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y acceder a pedir la cita para el recojo.

Recuerda que Migraciones tienes un plazo de 30 días para aprobar o no el documento, dentro de ese periodo está en la obligación de notificar al usuario.

Hay varias maneras de conocer cómo va tu trámite, pero aquí te enseñaremos las dos más fiables:


Buzón electrónico Migraciones ¿Cómo entrar?

La primera: Una vez hagas el trámite del CPP recibirás una constancia en la que verás todos tus datos personales. Al final de este documento verás una serie de datos con el título «CREDENCIALES DE ACCESO AL BUZÓN ELECTRÓNICO»

buzon electronico migraciones venezolanos

Allí encontrarás los datos de acceso al buzón que te otorga Migraciones para recibir las notificaciones si tu documento fue aprobado o de alguna otra resolución de algún trámite que hayas realizado. Una vez seas informado de la aprobación podrás solicitar la cita para recojo del CPP.

En este link podrás acceder al buzón electrónico de migraciones de forma directa: Buzón electrónico Migraciones


No me aparecen los datos del buzón electrónico

Existen casos en el que la constancia de trámite del CPP no muestran los datos del buzón electrónico como es el caso de la siguiente imagen:

buzon electronico migraciones venezolanos 2

En este caso debes entrar a la Agencia digital en este link: Agencia Digital Migraciones. Entra a través de la sección de REGULARIZACIÓN MIGRATORIA como lo ves en la siguiente imagen:



Posteriormente verás en la parte superior el acceso directo al buzón electrónico de Migraciones


Entrarás y presionaras CASILLA ELECTRÓNICA, tal como aparece en esta imagen:


Luego presionas notificaciones y verás en tu bandeja de entrada si tienes alguna notificación del ente



Consultar estado de trámite del CPP

La segunda: Para consultar el proceso de trámite del CPP puedes consultar a traves del siguiente enlace:

Consulta de estado de trámite

Aquí deberás colocar el número de expediente que aparece en la parte superior derecha de tu constancia de solicitud, tal como aparece en la imagen:


Luego el código de verificación y la fecha de publicación que aparece en la parte inferior de la constancia. Tal como aparece en esta imagen:

Una vez ingreses los datos y el código Captcha el sistema te informará cómo va tu proceso de tramitación del CPP.


En los casos de las constancias donde no aparecen esos datos puedes enviar un correo a informes@migraciones.gob.pe o esperar el correo a través del buzón electrónico.


Solicitud de cita para recoger el CPP

Una vez se reciba la aprobación al solicitante se le activará el calendario en la agencia digital para poder hacer la cita de recojo del documento.

En Lima, los documentos se están entregando en la nueva sede de Migraciones en el centro de la capital. En Provincia, en las jefaturas zonales que corresponden a sus domicilios.


Entrega en jornadas de fines de semana (SOLO LIMA)

Para los ciudadanos que viven en Lima se habilitó un enlace en el que los solicitantes del CPP pueden verificar si su documento está aprobado y confirmar su recojo sin necesidad de pedir cita.

Desde el 13 de noviembre de 2022, los extranjeros que tramitaron el documento pueden hacer el retiro en jornadas masivas de fines de semana que se llevarán a cabo en la sede de Migraciones del centro de Lima (jirón Carabaya con Huancavelica).

  • Para revisar si el documento fue aprobado y confirmar el retiro el usuario debe entrar en este enlace:

Verifica si tu CPP está listo – Migraciones Perú