Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCPPCPP 2023 para venezolanos en Perú - requisitos y proceso de trámite

CPP 2023 para venezolanos en Perú – requisitos y proceso de trámite

-

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán hasta el 10 de noviembre de 2023 para solicitar este Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), el cual tendrá una vigencia de un año y da derecho para solicitar luego de 180 días un carnet de extranjería.


A partir de este miércoles 10 de mayo los venezolanos u otros extranjeros que estén en situación irregular en Perú tendrán seis meses para solicitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Esta es la sexta ampliación del plazo para tramitar este documento que regulariza a quienes hayan entrado irregularmente a la nación y aquellos que no hayan tramitado ningún documento migratorio en este país.

El CPP empezó a tramitarse en 2021 y el periodo para solicitarse se ha prorrogado cinco veces en casi 2 años. De acuerdo con Migraciones, ya no se extenderán los plazos.

¿Quiénes son los venezolanos y demás extranjeros que pueden tramitar el CPP en Perú este 2023?

Los migrantes que pueden solicitar este documentos son aquellos que hayan entrado de forma irregular hasta el 09 de mayo de 2023. También para los que hayan pasado por un punto de control migratorio y su periodo de permanencia se haya vencido.

No sólo eso, los extranjeros que lo soliciten se le revisarán los antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes en el Perú o en otros países. Asimismo, si registra alertas internacionales en el sistema de la organización de Policía Criminal – Interpol.

Además, los venezolanos y los ciudadanos de otras nacionalidades no deben haber recibido impedimento de ingreso al territorio nacional y órdenes de salida.

En el caso de los menores de edad. Podrán solicitar el documento acompañado de uno de sus padres. Lo nuevo de la norma es que no importará si la madre o padre están en situación irregular.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el CPP en 2023?

El trámite del CPP se inicia con la solicitud en la Agencia Virtual de Migraciones. Posteriormente el sistema exigirá los siguiente requisitos.

  • Recibo de pago por S./47.30 con el código 07569 del Banco de La Nación. Para menores de edad y personas con discapacidad el pago es de S./47.40
  • Llenado de formulario
  • Copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el Estado peruano (Puede estar vencido hasta 5 años después de la fecha impresa, sin prorroga).
  • Declaración jurada de no registrar antecedentes penales, policiales y judiciales, ni alertas de Interpol

Una vez cargado los documentos, se debe elegir posteriormente la fecha de su cita ante Migraciones para el registro de sus datos biométricos, como son la foto y huellas dactilares.

¿Cuánto tarda Migraciones para aprobar el trámite?

Migraciones tiene un plazo máximo es de hasta 30 días hábiles para aprobar la solicitud. Se le notificará al migrante, quien será citado para retirar el documento.

De acuerdo con Migraciones, se han solicitado 300 mil CPP’s a nivel nacional, los cuales tienen una vigencia de 2 años. El nuevo CPP solo durará 1 año.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.