Más dinero de EE.UU para Ucrania

Senado de EE. UU. aprueba una ayuda de 40.000 millones de dólares. para armas y mitigar la crisis generada por la guerra. Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski celebró la transferencia


France24 – La Cámara Alta estadounidense dio luz verde definitiva a una ayuda extra para Ucrania que servirá para armas y mitigar la crisis generada por la guerra. Por otro lado, Vadim Shishimarin, el primer militar ruso acusado de crímenes de guerra, se enfrenta a una sentencia de cárcel de por vida, si es aceptada la petición de los fiscales ucranianos. Previamente, el soldado admitió su responsabilidad y pidió perdón.

La guerra en Ucrania continúa su rumbo sin un final pronto luego de que Ucrania y Rusia interrumpieran las negociaciones. Aunque Moscú dijo estar abierto a retomarlas, desde Kiev pretenden que las tropas invasoras se vayan del país.

No obstante, esa no es la única disputa diplomática que permanece abierta en estos días. Con las polémicas que despertaron los pedidos de ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN, hoy recrudeció la controversia respecto a la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea luego de que el líder alemán, Olaf Scholz, desestimara la posibilidad de acelerar de forma extraordinaria el trámite.

Los dichos del canciller teutón no cayeron bien en Kiev y el ministro de Exteriores ucraniano denunció tratos de segunda por parte de algunos países europeos.

Por otro lado, el sargento ruso juzgado por crímenes de guerra pidió perdón luego de admitir su culpabilidad, y los fiscales ucranianos solicitaron que se le aplique una sentencia de prisión perpetua.