Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaIndignación por discurso de congresista contra migración venezolana

Indignación por discurso de congresista contra migración venezolana

-

Comunidad de venezolanos en Perú y en varios países rechazaron lo expresado por Talavera en el Congreso y lo tildaron de «ignorante» de la realidad que viven los extranjeros.


El Congresista de Acción Popular, Pedro Edwin Martínez Talavera, sostuvo una polémica intervención el jueves 7 de julio en el pleno del Parlamento peruano.

Durante el debate para la modificación de 4 artículos del Decreto Legislativo 1350 de Migraciones, el parlamentario tomó la palabra para responder las críticas de la congresista Ruth Luque a este proyecto.

Anteriormente, Luque, de Juntos por el Perú, observó el dictamen por criminalizar a la migración venezolana en uno de sus artículos.

Martínez Talavera tomó la palabra posteriormente y dijo esto en su intervención

Comunidad Venezolana en Perú rechaza lo dicho por Congresista Edwin Martínez Talavera

Las reacciones no se hicieron esperar ante el discurso del Congresista. En redes sociales la gran mayoría calificaba de «ignorante» al empresario arequipeño por no conocer la realidad de los venezolanos en Perú.

Nancy Arellano, presidenta de Veneactiva, manifestó su «preocupación y tristeza» por lo expresado en las palabras del parlamentario.

«Están cargada de prejuicios y con nula evidencia estadística. Quienes estudiamos el fenómeno migratorio tenemos data que avala todo lo contrario», dijo Arellano en sus redes sociales.

El Pleno del Congreso aprobó la modificación de cuatro artículos del Decreto Legislativo 1350, los cuales se enfocan en garantizar que la Policía y otros organismos de seguridad tengan mejores resultados al buscar la ubicación de un migrante.

Uno de los artículos obliga al ciudadano que arrienda un inmueble a dar información sobre sus inquilinos a la Superintendencia Nacional de Migraciones.


Artículos que te pueden interesar

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

En Rostros Venezolanos somos un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú, Chile y Estados Unidos

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Estadio de los Marlins se vestirá de Vinotinto este sábado para homenajear a Venezuela

En el Ioandepot Park de Miami, los Marlins celebrarán...

Policía peruana inició en bares y discotecas un operativo llamado «Migrantes irregulares»

La estrategia implementada por la Policía en Piura intervino...

Número de venezolanos que han entrado a Estados Unidos por Parole Humanitario (mes a mes)

Las aprobaciones del Parole Humanitario a venezolanos siguen en...

Legal

© 2024 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.