Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasLa condición de Nicolás Maduro para reabrir la embajada de Venezuela en...

La condición de Nicolás Maduro para reabrir la embajada de Venezuela en Ecuador

-

Nicolás Maduro dijo que ya todo el personal diplomático de la embajada de Quito y el consulado de Guayaquil, está en Venezuela a la espera.


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su condición para reabrir la embajada de Venezuela de Ecuador, luego que ordenara su cierre en solidaridad con México tras la intervención de su consulado en Quito.

«Le salió mal la jugada de violar el territorio de México creyendo que con eso se despunta», dijo en su programa con Maduro +.

El mandatario dejó claro que el personal diplomático venezolano que estaba tanto en la embajada de Venezuela en Quito y el consulado de Guayaquil, no regresará hasta que se restituya el derecho internacional.

«Decidimos traernos todo nuestro personal diplomática, todos quienes estaban en Quito y Guayaquil, están en Venezuela y nuestra embajada estará cerrada hasta cuando no regresen a Jorge Glas a México y se restituya el derecho internacional», dijo Maduro.

¿Que pasó en Ecuador el 5 de abril con Jorge Glas en la embajada de México?

Glas, exvicepresidente de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa, se encontraba refugiado en la embajada de México, luego que le abrieran desde el año 2017 una serie de procedimientos que lo acusaban de cometer delitos de corrupción.

El 5 de abril un grupo de uniformados ingresó de forma irregular a la sede diplomática y sacó al vicepresidente, en una maniobra sin antecedentes en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tras el asalto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la suspensión de las relaciones diplomáticas con Ecuador.

El asalto ha sido condenado por toda la comunidad internacional, incluso Estados Unidos.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.