Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúLa calidad migratoria familiar de residente fue la segunda más solicitada por...

La calidad migratoria familiar de residente fue la segunda más solicitada por venezolanos en 2023

-

Los venezolanos en Perú que cumplen con las condiciones exigidas por Migraciones, han estado solicitando el carné de extranjería familiar de residente, que le permite optar luego por una residencia permanente en este país.


La calidad migratoria familiar de residente fue la segunda más solicitada por los venezolanos en Perú en el año 2023, de acuerdo con los datos registrados por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En el boletín migratorio de la institución se resalta que en todo el año se emitieron 23.913 carnets de extranjería con esta calidad migratoria, la cual se solicita con las siguientes condiciones:

  • Cuando se tiene un hijo o padre con residencia vigente
  • Cuando se tiene un hijo o padre peruano
  • Cuando el cónyuge tiene residencia vigente
  • Cuando el cónyuge es peruano o peruana

Este carné tiene más ventajas que la calidad migratoria especial residente, la cual es la que tienen la gran mayoría de venezolanos en la nación.

Beneficios de la calidad migratoria familiar residente frente a la especial residente

De acuerdo con el reglamento actual Migraciones, el estatus ayuda al extranjero a tener una residencia de forma más rápida que la ruta tradicional que han venido usando los venezolanos desde 2018.

De este modo, el solicitante tendría un carnet de extranjería en menor tiempo sin necesidad de esperar seis meses con el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

No solo eso, quienes tienen un familiar directo (padres o hijos) fuera del Perú, pueden solicitar a través de este estatus la visa que le permitirá ingresar sin inconvenientes a la nación y hasta obtener un carné de extranjería rápidamente.

Por si fuera poco, el portador del estatus podrá tener la posibilidad de sacar en menos de tres años la residencia permanente, algo que no se puede solicitar con el carné de extranjería especial.

Las dos versiones del carnet de extranjería familiar de residente.

Esta calidad de migratoria tiene dos versiones o tipo de procedimientos. Por lo tanto, el solicitante debe estar pendiente cuál es el que se ajusta a su necesidad.

Solicitud de calidad migratoria familiar de residente: Es aquella que se le pide al familiar directo que está en el exterior y desea a través de la reunificación familiar obtener un estatus regular.

De aprobarse el procedimiento, el familiar recibe la visa en el país de origen, entra al Perú y podrá solicitar inmediatamente su carné de extranjería ante Migraciones.

Este estatus debe prorrogarse anualmente.

Cambio de calidad migratoria familiar de residente: Es el procedimiento que solicita el extranjero que está en territorio peruano y es portador del CPP o del carnet de extranjería especial residente.

De cumplir con las condiciones, el migrante recibe su nueva residencia y deberá prorrogarla cada año.

Residencia permanente con el carnet de extranjería familiar de residente

Una de las grandes ventajas de este documento es que se podrá solicitar la residencia permanente peruana sin necesidad de demostrar el ingreso anual de 10 UIT (S/ 61.800), uno de los requisitos más difíciles que exige el Estado a otras calidades migratorias.

Es decir que el venezolano, luego de tres años de residente (contando el tiempo con la residencia especial, si es el caso) podrá solicitar la permanencia definitiva.

Este estatus permanente tiene beneficios como la eliminación de la prórroga anual, un permiso de un año para estar fuera del país y la entrada legal sin visa a algunos países integrantes de la Alianza del Pacífico, como Colombia y México.

VIDEO: Las ventajas del carnet de extranjería familiar de residente explicadas por Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú

@rostrosvenezolanos ¿Quiénes son los venezolanos que pueden optar este 2024 por la residencia permenente peruana? Oscar Pérez nos explicó que a través de la calidad migratoria Familiar Residente de puede evitar el requisito de las 10 UIT de ingreso anual para obtener este estatus. Entre las ventajas de tener la residencia permenente en Perú están: ▪️No se prorroga año a año como la calida especial ▪️El permiso de viaje al exterior aumenta de 180 a 365 días ▪️Puedes entrar sin visa a México gracias a un conveniio de la Alianza del Pacífico ¿Qué te parece? Más información en rostrosvenezolanos.com #venezolanos #venezolanosenlima #venezolanosenperu #migracionesperu #venezolanosentrujillo #peruchevere #destacame #parati ♬ original sound – rostrosvenezolanos
Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.