15.1 C
Lima
viernes, septiembre 30, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaÚltimos días para que inscribir a tus niños en colegios públicos...

Últimos días para que inscribir a tus niños en colegios públicos o privados

-

Revisa cuál colegio está más cerca de tu zona, si es privado o público y si ofrecen orientación para los niños de migrantes extranjeros.


Hasta el viernes 5 de marzo de 2021 los venezolanos en Perú y otros extranjeros podrán realizar a inscripción de sus niños en colegios públicos y privados de forma virtual o presencial.

Para revisar el directorio de instituciones educativas que están cerca de tu zona, puedes entrar a http://identicole.minedu.gob.pe/. Aquí revisa cuál colegio es público o privado, que modalidad educativa ofrece y cuántos alumnos agrupan por aula. En el caso de los privados, también se puede chequear el costo de la matrícula y mensualidad de la institución.

Asimismo, puedes comparar los servicios que brindan y conocer sus logros de aprendizaje para poder escoger el más adecuado para tus hijos.

Al encontrar un colegio que te interese, aparecerá el número de teléfono al que puedes comunicarte para inscribir al niño o niña.

El Ministerio de Educación del Perú (Minedu) tiene como objetivo que todos los alumnos puedan iniciar clases el 15 de marzo.


Anuncio patrocinado


¿Clases virtuales o presenciales?

En una primera etapa las clases serán de forma virtual, y se proyecta que para mitad de abril empiecen las clases presenciales en instituciones que hayan instalados sistemas que ayuden a cumplir con las normas de bioseguridad.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, ha dicho que la vuelta a las aulas dependerá de los niveles de contagio por Covid-19 que se registren en las zonas donde ofrezca servicio cada institución educativa.

El despacho instó a los padres y colegios a trabajar en lo posible para que las inscripciones sean de manera remota. Esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Sin embargo, autorizó a los colegios a recibir de manera presencial a aquellos padres que no tengan las posibilidades de hacer la matrícula virtualmente.

Para estos casos los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados (según grados o niveles educativos o apellidos) y en cumplimiento de un protocolo que minimice los contagios del COVID-19, establece el despacho.

La matrícula es gratuita en los colegios públicos, en los colegios privados si cobran una cuota de matrícula. Ésta debe figurar en su reglamento interno y puede estar sujeta a un proceso de admisión previo.

Por eso es importante preguntar antes de inscribir.

No se pueden pedir útiles el primer día de clases.

Ningún colegio público ni privado pueden exigir al estudiante, o a su representante legal, la compra del total de textos escolares, material didáctico, útiles escolares o de uniformes el primer día de clases. La adquisición de los referidos materiales debe ser realizada de manera progresiva, acorde a las necesidades de uso de los estudiantes.


GUIA PROCESO DE MATRÍCULA 2021


La institución debe guiar a los venezolanos y no discriminarles

Debido a que los datos de los migrantes venezolanos no están en la Reniec, muchas instituciones educativas no encuentran a los menores en sus sistemas a la hora de tramitar una matrícula. Es importante que la institución educativa guíe al migrante para tener la documentación necesaria y hacer una inscripción correcta.

El Ministerio de Educación instó a los directores de las instituciones a que debe garantizar que el proceso de matrícula se realice “con enfoque inclusivo e intercultural, es decir, está prohibido todo acto de discriminación o trato diferenciado injustificado contra un estudiante, o contra su representante legal, que impida realizar la matrícula”.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.