Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesLa Vinotinto gana por primera vez en su historia a México y...

La Vinotinto gana por primera vez en su historia a México y clasifica a cuartos de la Copa América

-

Rafael Romo fue el héroe al parar un penalty a pocos minutos del final que le aseguró la victoria a la selección de Venezuela y la clasificación a segunda ronda de la Copa América


La Selección de Fútbol de Venezuela logró su clasificación a cuartos de la Copa América, luego de vencer este miércoles 1-0 a su similar de México en el segundo partido de la fase de grupos.

Rafael Romo fue el héroe del conjunto luego de tapar un penalty que evitó el empate de los mexicanos a menos de 10 minutos del final del partido.

Una mano de Miguel Navarro que tuvo que revisar el VAR, fue la oportunidad que encontró México para intentar empatar un partido que se le fue de la manos en el segundo tiempo.

Orbelín Pineda fue el encargado de cobrar, pero Rafael Romo logró parar el disparo y mantener la ventaja 1-0, la cual fue resistida hasta el final del encuentro.

Batista otra vez acertó con los cambios

El técnico de Venezuela, Fernando Batista, nuevamente resolvió en el entretiempo los problemas de su equipo, luego de hacer cambios tácticos para el segundo tiempo que le cambió la cara a la selección.

Tal como paso ante Ecuador, el primer tiempo de Venezuela estuvo trabado y con muchas imprecisiones por parte de sus mediocampistas. De hecho México conseguía muy fácil conectar con su delantera y llevó bastante peligro a la portería de Romo.

El «Brujo» Martínez y Yangel Herrera estaban errando y los extremos no recibían el balón. Jefferson Savarino pudo conseguir sólo una y lanzar un balón desde la derecha hacia Salomón Rondón, que con su zurda por poco mete el primer gol al otro palo del portero mexicano.

Esa fue la única gran chance de Venezuela en el primer tiempo.

Batista saca a Savarino y mete a Christian Cáceres Jr. para apoyar a Martínez y liberar a Yangel Herrera. Desde ese momento la Vinotinto cambió.

Con mucha intensidad llegó al área mexicana y luego de una gran jugada entre Cáceres y Jon Aramburu, el mejor jugador de la selección mexicano, Julián Andrés Quiñones, cometió falta clara en el área y se pitó penalty a favor de los venezolanos.

Salomón Rondón fue el encargado de convertir con mucha jerarquía y darle la ventaja a la Vinotinto a los 57′.

Esta fue la décima victoria en la historia de la selección venezolana en la Copa América y la primera en 14 encuentros contra la selección mexicana. La Vinotinto había perdido 10 veces y empatado 3 juegos contra México en todos sus enfrentamientos oficiales y amistosos.

Venezuela evita por ahora a Argentina

La Vinotinto con su victoria asegura la clasificación y por poco el primer lugar del grupo B. La única forma que perdería la posición la Vinotinto es perdiendo contra Jamaica el domingo y viendo como Ecuador golee a México por más de 2 tantos.

Un empate o, mejor aún, la victoria, le asegura el primer lugar a Venezuela, que no solo evitaría a Argentina, el equipo que se ha visto más sólido en el torneo, sino que se enfrentaría posiblemente contra Canadá en Arlington (Texas).


Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

En Rostros Venezolanos somos un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú, Chile y Estados Unidos

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

LVBP anuncia que el Round Robin del beisbol venezolano no iniciará en enero

El Round Robin de la temporada 2024-2025 no iniciará...

LVBP respondió por qué Tiburones de La Guaira no irá al «Choque de Gigantes» en Miami

Los fanáticos de Tiburones de La Guaira se preguntan...

Estadio de los Marlins se vestirá de Vinotinto este sábado para homenajear a Venezuela

En el Ioandepot Park de Miami, los Marlins celebrarán...

Legal

© 2024 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.