Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones revela los errores que cometen los venezolanos al solicitar la amnistía...

Migraciones revela los errores que cometen los venezolanos al solicitar la amnistía de multas

-

La amnistía de multas está por cumplir su segundo mes y el 20% de los venezolanos en Perú sancionados la ha hecho correctamente. Migraciones ha identificado los errores más comunes que se cometen a la hora se solicitar este beneficio dado por el Gobierno.


La Superintendencia Nacional de Migraciones ha revelado los errores más comunes que se están cometiendo los venezolanos en Perú en la solicitud de amnistía de multas, la cual es indispensable para poder regularizar su situación migratoria.

La amnistía de multas cumple dos meses y la meta es que los más de 100.000 afectados hagan el proceso a través de la Agencia Digital del ente. Sin embargo, de acuerdo con los últimos datos, 66.000 personas han pedido hasta junio este beneficio dado por el Gobierno peruano.

El problema que ha venido alertando Migraciones es que se ese total que ha pedido la amnistía, solo 21.000 lo ha hecho correctamente. Es decir, que el 20% de todos los multados les ha sido perdonada la multa y están en una situación migratoria regular.

¿Cuál es el error que están cometiendo los venezolanos?

Los venezolanos que han sido multados, tienen la sanción económica por no prorrogar la residencia de su carnet de extranjería. Este documento tiene una vigencia de 4 años, pero anualmente el venezolano u otro extranjero con la calidad especial residente, debe hacer un trámite virtual para verificar si continúa dentro de la nación.

Los sancionados no hicieron esta actualización anual, por esa razón recibieron una multa de $13 diarios por dìa vencido, lo cual, en algunos casos, acumulaban montos que en algunos casos superaban los $6000

Una vez que el Congreso y la presidencia aprobaran la amnistía de multas, el proceso propuesto por Migraciones era el de colocar un documento virtual donde el sancionado apruebe acogerse a la amnistía. Sin embargo, el proceso no termina allí se deben cumplir con otros pasos.

Error 1 – Se solicita amnistía pero no se pide la prórroga de residencia:

De acuerdo con el Superintendente de Migraciones, Armando García, muchos usuario se acogen a la amnistía pero no hacen el trámite de prórroga de residencia de una vez, por lo que no existiría tramite o sanción que sea perdonada. Entonces, el extranjero debe hacer el mismo día su trámite de prórroga de residencia de los años que estén vencido hasta 2023. Posteriormente, solicitar amnistía o viceversa.

Error 2 – Sólo hacen el pago de la prórroga.

Otro de los errores identificados por Migraciones es que se está haciendo el pago de la prórroga de residencia, pero no el trámite en la Agencia Virtual. Es decir, el beneficiario paga en el Banco de la Nación el trámite de las prórrogas y luego de acoge a la amnistía sin hacer el proceso de solicitud de extensión de residencia del carné de extranjería.

Error 3 – Piden una amnistía por cada prórroga.

Muchos venezolanos están solicitando varias veces la amnistía cada vez que hacen una prórroga. Eso hará que el sistema solo tome en cuenta un solo año y durante el proceso no tome el resto de periodos vencidos. Por lo tanto, es probable que haya una sanción luego de cumplirse los seis meses de plazo.

Error 4 – Hacen prórroga de residencias y piden amnistía para menores de edad

Los menores de edad no reciben multa, por lo que no tendrían sanción que requiera acogerse a la amnistía. El trámite del menor de edad puede hacerse sin necesidad de esperar una aprobación de amnistía.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.