Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones informa que en julio iniciará el trámite de carné de extranjería...

Migraciones informa que en julio iniciará el trámite de carné de extranjería con CPP

-

En pocos días será publicado el reglamento de Migraciones que autoriza la tramitación del Carné de extranjería especial residente para los venezolanos y otros extranjeros con CPP en Perú. Al TUPA le falta «variaciones finales», dijo el mismo Superintendente.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este mes de julio estará listo el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Es decir, que los venezolanos y demás extranjeros en Perú, puedan tramitar su carnet de extranjería especial con CPP.

Tal como lo había anunciado el mismo Superintendente, Armando García, el reglamento estaría listo este mes para que sea publicado en el Diario El Peruano.

«Ya estamos haciendo las variaciones finales. Son temas bastantes complejos, pero con mucho optimismo esto lo tendremos listo en el mes de julio», detalló García en la inauguración de la atención migratoria en los centros MAC.

El Carné de extranjería especial es un documento que sólo estaba habilitado para los venezolanos que tuvieron el extinto Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Este plástico se tramitó de 2017 a 2019 en Perú.

Desde 2021, inició la expedición de otro documento llamado Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Sin embargo, las leyes no permitían a sus portadores cambiarlo por la residencia, al menos que tuvieran un trabajo formal con contrato de un año, tener a un hijo peruano o estudiando, o casarse con un o una nacional.

El Gobierno peruano decidió aprobar en abril por Decreto Supremo la posibilidad que casi 300.000 venezolanos con CPP pueda cambiar a Carnet de Extranjería especial. Por lo tanto, estos extranjeros podrán acceder a servicios de salud pública y hasta crear una empresa en el Perú.

¿Dónde se podrá hacer el trámite del Carné de extranjería especial?

Los venezolanos y otros extranjeros con CPP que deseen tramitar el Carnet de extranjería por calidad migratoria especial residente, deben iniciar su proceso de en la web de Migraciones.

La solicitud se hará a través de la Agencia Virtual Migratoria. Posteriormente, el usuario pedirá una cita para asistir presencialmente para que le sean captados sus datos biométricos.

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú no solo podrán pedir esta cita en las sedes de Migraciones ubicadas en todo el país. También, podrán hacerlo en 21 oficinas MAC ubicadas en importantes Centros Comerciales y también en los Migracentros.

Los pedidos para que Migraciones habilitará la carné de extranjería especial residente a venezolanos con CPP

Desde hace un año, Unión Venezolana a cargo de Oscar Pérez había solicitado la habilitación por el riesgo de irregularidad migratoria de más de 300.000 venezolanos.

Varias cartas fueron enviadas a la gestión anterior de Migraciones y al Ministerio del Interior.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.