Preparan aprobación masiva de solicitudes del CPP

Migraciones informó que se ampliará la atención y el numero de citas disponibles, especialmente, para el recojo del CPP en la nueva sede del Centro de Lima


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que prepara una aprobación masiva de solicitudes del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Esto con el fin de agilizar el proceso de regularización de venezolanos y otros ciudadanos extranjeros que se lleva a cabo en el Perú.

«Estamos empezando esta semana (septiembre 2021) internamente una aprobación bastante masiva. Hay que estar muy atentos a la bandeja del buzón electrónico de Migraciones, ya que allí van a empezar a llegar los trámites ya aprobados para que puedan sacar las citas», informó el Director Nacional de Operaciones del ente, Armando García.

En entrevista con Diáspora TV, el funcionario también informó que se ha ampliado hasta las 11:00 pm el horario de atención en la nueva sede de Migraciones del centro de Lima. Específicamente en el Jirón Carabaya con Huancavelica. Esto con el objetivo de poder ampliar la entrega del CPP y otros documentos.

«Estamos haciendo estas acciones para de alguna manera apurar todo lo que tiene que ver con la aprobación», recalcó.



Pendientes del buzón electrónico

El buzón electrónico es la única vía que Migraciones utiliza para comunicarse con el solicitante, es por ello que García hace un llamado a guardar las credenciales y a no confiarle esta información a terceros.

«Cuando un tercero realiza el trámite, él se queda con esta información. Entonces, hacemos un esfuerzo para que el mismo usuario haga su trámite», insiste.

Existen casos en los que el solicitante del CPP no recibe la información de las credenciales de acceso al buzón electrónico. Estas personas deben escribir a informes@migraciones.gob.pe para solicitar la información.

Recuerda que si te encuentras en esta situación, debes colocar en el asunto: «Solicitud de credenciales para acceder a mi buzón electrónico». Añade en la comunicación tus datos personales.



«No estamos copando la citas»

El director Armando García aseguró que «no estamos copando las citas» para el retiro del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia,

«Estamos ampliando las citas, el número y el horario de las citas. No estamos copando las citas, pero estamos a disposición», esto en referencia a las quejas en contra del sistema para solicitar una cita del recojo del documento.

García aclaró que también se están haciendo cambios en la atención dentro de las 15 jefaturas zonales de Migraciones que están habilitadas en todo el Perú.