Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones advierte lo qué pasará con los venezolanos que no retiren sus...

Migraciones advierte lo qué pasará con los venezolanos que no retiren sus documentos listos

-

Más de 45.000 documentos entre CPP y Carnés de extranjería llegó a tener Migraciones en sus oficinas a la espera del retiro por parte de venezolanos y otros Extranjeros. El Gobierno de Perú prepara un documento para que esto acabe.


La Superintendencia Nacional de Migraciones advirtió las acciones que se tomarán con los venezolanos y otros extranjeros que no retiren los documentos listos de las oficinas.

El ente trabaja en un Decreto Supremo que hará modificaciones a la norma migratoria peruana. Uno de esos cambio está en las consecuencias que traerá no retirar los Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y los carnés de extranjería esperando por el recojo.

«Estamos trabajando un Decreto Supremo que va a tener la posibilidad de cancelar el carnet si usted no lo recoge», explicó a Rostros Venezolanos, el Superintendente de Migraciones, Armando García.

Es decir, que el venezolano u otro extranjero que no retire el plástico ya impreso, se le cancelará la calidad migratoria y tendría que regularizarse de nuevo.

Más de 45.000 documentos sin retirar en oficinas de Migraciones

La medida viene luego que en las oficinas de Migraciones, especialmente la de Lima, se llegó a tener más de 45.000 CPP’s y carnés de extranjería sin retirar en lo que va de 2023.

En las últimas semanas hemos visto un mayor interés en recoger los carnet, pero de igual manera vayamos a la responsabilidad de todos», dijo el Superintendente.

¿Cómo es el proceso que deben hacer los venezolanos para retirar documentos en Migraciones?

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú deben hacer la solicitud de su documento migratoria de formo online, a través de la página web de Migraciones.

Luego de hacer el trámite en la Agencia digital, quienes hayan solicitad el CPP o el Carnet de extranjería deben elegir un día para la cita de datos biométricos. Ese día el extranjero se le tomará foto, huellas digitales y la firma para que quede registrado en los sistemas del ente.

Una vez hecho este proceso, el solicitante será notificado para retirar su documento en las oficinas de la ciudad donde reside.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.