17.2 C
Lima
lunes, octubre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn Portada¿Por qué salió del cargo la Superintendenta de Migraciones?

¿Por qué salió del cargo la Superintendenta de Migraciones?

-

Conoce las razones de la salida de la funcionaria que sólo estuvo en el cargo 5 meses y medio. Deja de liderar la Superintendencia Nacional de Migraciones, a pocos días de terminar la regularización para venezolanos y otros extranjeros en Perú.


Martha Cecilia Silvestre Casas quedó fuera del cargo al frente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de acuerdo a una Resolución Suprema publicada este viernes en el Diario El Peruano.

La noticia se conoce a pocos días de finalizar la regularización migratoria de venezolanos y otros extranjeros en Perú y en medio de quejas por el retardo en la entrega de documentos, no solo migratorios sino también de pasaportes para nacionales peruanos.

Casas duró 5 meses y medio en el cargo de confianza. El mismo Presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, firmaron la resolución que daba por concluida la labor de la funcionaria.

De hecho Chávarry, en una interpelación a una comisión del Congreso peruano realizada a inicios de marzo había advertido que se iban a realizar cambios en el ente debido a «deficiencias detectadas».



Nuevo superintendente de Migraciones

En el Diario El Peruano se publicó también quien será el remplazo de Casas. Se trata de Jorge Armando Martín Fernández Campos, un abogado con experiencia en la administración pública peruana, que tuvo su último cargo como Director II de la Oficina de Administración del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, mejor conocida como CONADIS.

En el primer hombre al frente de la institución luego que en 2018 Eduardo Alfonso Sevilla fuera destituido tras la fuga a España del exjuez César Hinostroza. Este magistrado es acusado de liderar en Perú una red de tráfico de influencias y corrupción.



- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.