Migraciones Perú atenderá de forma virtual a venezolanos para evitar el contagio de COVID-19

Prórroga de Permanencia, Permiso Especial para Firmar Contratos, Permiso Especial de Viaje, Carné de Extranjería y Duplicado de Carné de Extranjería, serán los trámites que podrán realizarse.


La Superintendencia Nacional de Migraciones se prepara para atender de manera virtual a todos los usuarios en sus respectivos trámites, luego que se les autorice el reinicio de sus actividades como entidad pública. Esta decisión busca evitar aglomeraciones en sus oficinas que permitan  la propagación del virus COVID_19.

La página web (www.migraciones.gob.pe) será la  herramienta para atender todas las solicitudes, a la que podrán acceder desde sus dispositivos móviles o computadoras.

A su vez, se ha habilitado el call center las 24 horas a través del número 200-1000 y sus redes sociales para responder todas las consultas, sin que tengan que acudir a las oficinas.

Los trámites que se realizarán a través de está plataforma son: Prórroga de Permanencia, Permiso Especial para Firmar Contratos, Permiso Especial de Viaje, Carné de Extranjería y Duplicado de Carné de Extranjería, entre otros.

Con respecto a solicitudes para los ciudadanos peruanos pueden generar su cita en línea para obtener el Pasaporte Electrónico o reportar cuando haya robo o extravío y así ellos puedan bloquearlo del sistema.

También dieron a conocer que aquellos extranjeros que tienen emitido o hayan realizado la inscripción para obtener el Carné de Extranjería o su duplicado, asimismo con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y no pudieron recogerlo en las oficinas por la emergencia, podrán solicitar una constancia en la página web de migraciones la cual les servirá para cualquier trámite que deban realizar por los momentos.

Por último, la entidad indicó que aquellos ciudadanos que tenían pendiente por buscar su PTP o Carné de Extranjería se les notificará a través de un correo electrónico la fecha y lugar para poder recogerlos. Asimismo, indicaron que, en el caso del trámite de carné de extranjería, también se les notificará, pero, solo aquellas personas que el sistema ya les haya arrojado el Aprobado y hayan cancelado el monto correspondiente al IRCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.