Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaVenezolanos podrán solicitar la amnistía de multas a Migraciones desde el 2...

Venezolanos podrán solicitar la amnistía de multas a Migraciones desde el 2 de mayo

-

A partir este martes los venezolanos con multas podrán hacer su solicitud de amnistía para recibir la exoneración por parte de Migraciones. El Superintendente Armando García nos explicó el proceso.


Los venezolanos en Perú que fueron sancionados por no prorrogar la residencia del Carnet de Extranjería podrán solicitar la amnistía de su multa en Migraciones a partir del 2 de mayo.

El anuncio lo hizo el mismo Superintendente Nacional, Armando García, quien informó que todo el procedimiento será de forma online a través de la agencia virtual migratoria.

«En principio entra en vigencia este martes 2 a través de la cual, los ciudadanos afectados puedes acceder en la página web para solicitar la amnistía de multa», explicó a Rostros Venezolanos.

De acuerdo al funcionario el beneficiado deberá tener su trámite de prórroga de residencia en curso o de cambio de calidad migratoria desde CPP para solicitar el trámite

«La amnistía implica que la persona haya hecho el trámite de prorroga. No va ser un solo proceso, tiene que primero hacer el trámite de prorroga», aclara.

Una vez que los dos trámites sean evaluados y cumpla con toda la normativa migratoria se dará la aprobación y se actualizará la residencia del ciudadano venezolano.

La notificación de llegará a través del buzón electrónico de Migraciones y el usuario verificara si la fecha de vencimiento de su residencia se ha ampliado a través de este enlace.

Revisar vencimiento residencia Carnet de Extranjería

Venezolanos no deben ir a la sedes de Migraciones para solicitar la amnistía de la multas

El usuario afectado por multas debe solicitar la amnistía solamente por la agencia digital de Migraciones. Es decir, en la página web destinada para trámites.

«El proceso de amnistía es básica y exclusivamente por la agencia digital, anunciaremos de a poco detalles que serán de manera presencial pero más ligados a la regularización migratoria», explicó el Superintendente.

Sólo 6 meses de vigencia tendrá la ley de amnistía de multas para venezolanos

Esta ley de amnistía tendrá sólo 6 meses improrrogables de vigencia. Es decir, que los extranjeros afectados recibirán una notificación de condonación de multa y deberán regularizar su situación migratoria antes del plazo.

De no hacerlo deberán pagar la deuda al Estado peruano para estar en situación migratoria regular.

La misma presidenta Dina Boluarte dijo tras su promulgación que no seremos tolerantes con mayor ampliación de este plazo».

«Consideramos que 6 meses es un tiempo suficientemente amplio para que puedan acogerse a la norma y puedan crecer y trabajar de manera tranquila en nuestro territorio», dijo la mandataria

¿Por qué multaron a los venezolanos en Perú?

Los venezolanos con carnet de extranjería (residentes) deben por ley actualizar año a año su residencia. Antes de agosto 2021, no existía una sanción monetaria por no hacer este procedimiento. Con la publicación del Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA) de Migraciones, se estableció una multa diaria de 1% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es decir, un poco más de 13 dólares diarios para quien dejará de hacer la prórroga de residencia.

Muchos de los afectados argumentaban que desconocían de la multa y del proceso que se debía hacer. Gran parte se enteró de la deuda que tenía con Migraciones cuando se vieron imposibilitados de hacer algún trámite de banco, firmar un contrato o asistir a una notaría.

Estar multado en el Perú deja al extranjero en una situación migratoria irregular y le limita el acceso a servicios y trámites públicos.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.