Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones revela lo que pasará con los 20.000 venezolanos que no han...

Migraciones revela lo que pasará con los 20.000 venezolanos que no han solicitado amnistía

-

Ya se conoce qué es lo que pasará con aquellos venezolanos que aún no han hecho el proceso de acogimiento a la amnistía de multas. Migraciones no sólo informa el proceso que se aplicará, también tiene una hipótesis del porqué aún 20.000 venezolanos no han solicitado el beneficio.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó lo que sucederá con los más de 20.000 venezolanos en Perú, que aún no se han acogido a la amnistía de multas otorgada por el Gobierno de Dina Boluarte.

El 28 de octubre vence el plazo de 6 meses dado a estos extranjeros sancionados para que puedan hacer la solicitud a través de la web y regularizar su situación migratoria.

Hasta el momento más de 80.000 venezolanos han hecho este proceso, el cual perdona las multas acumuladas por no prorrogar la residencia del carné de extranjería.

De acuerdo con los datos de Migraciones, más de 100.000 ciudadanos de nacionalidad venezolana recibieron este proceso administrativo y cargaban en algunos casos con multas superiores a S./30,000 (8.108 dolares).

Migraciones ya sabe que se hará con los venezolanos que no hayan solicitado amnistía

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, dijo a Rostros Venezolanos el proceso luego del 28 de octubre, día de vencimiento del plazo.

«Hay casos. Van a tener que pagar las multas correspondientes. Aquellas personas que estén pendientes de hacer las prórrogas hay que aprovechar los espacios para estar regulares», dijo.

Los venezolanos que se acojan a la amnistía deben actualizar las prórrogas de residencias que tengan vencidas. Este trámite se hace anualmente para los que tienen el carnet de extranjería por calidad migratoria especial residente. Sin embargo, la falta de información sobre este proceso causó que tantos extranjeros quedaran multados.

Es posible que se hayan ido del Perú

Armando García reveló que en Migraciones se están planteando otra hipótesis del porqué hay 20.000 venezolanos que aún no han hecho la amnistía.

«También podríamos entender que de repente son personas que no se encuentran en el territorios nacional», estimó.

De acuerdo con los datos del ente, hasta septiembre de este año, 39.104 venezolanos han salido de la nación por pasos habilitados o puntos de control migratorio. Es decir que hayan sellado pasaporte o registrado su salida del Perú en aeropuertos, puertos y vía terrestre.

Mientras que 28.543 ciudadanos nacidos en Venezuela o nacionalizados, entraron al Perú en 9 meses de 2023.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.