15.5 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasModificación de datos del carnet de extranjería

Modificación de datos del carnet de extranjería

-

La modificación de datos del Carnet de Extranjería es un trámite distinto a la actualización. Este proceso es pago y debe hacerse obligatoriamente si no se desea pagar multa por sanción.


Los venezolanos u otros extranjeros residentes en el Perú que hayan hecho algún cambio distinto al que aparece en su carnet de extranjería deben hacer una modificación de datos.

Este trámite, que cambia la información del beneficiario en el Registro Central de Extranjería (IRCE), es distinto a la actualización de datos, ya que es pago y requiere recibir un nuevo documento de identificación.



¿Quiénes deben hacer la modificación de datos?

Aquellos venezolanos u otros extranjeros con calidad especial residente, residente trabajador, estudiantes y permanentes, que hayan cambiado de estado civil o domicilio, centro de trabajo o centro de estudios.

Es decir, si la calidad migratoria del ciudadano es especial residente y sus datos no son los mismos a los que se reflejan en su carnet de extranjería, debe hacer el trámite de modificación de datos para recibir un nuevo carnet de extranjería.

Si el extranjero tiene calidad migratoria residente trabajador tiene un nuevo domicilio o  cambió su centro laboral, debe hacer el trámite.

Si el joven extranjero tiene la calidad migratoria residente para estudiantes vive en otra dirección, o  cambió su centro educativo o culminó sus estudios también debe  hacer el trámite.

¿Cómo hacer el trámite?

El proceso comienza con la conocida actualización de datos. Posteriormente, tendrás un plazo de 30 días para hacer el trámite de modificación para que la información la tengas reflejada en tu carnet de extranjería.

Nota: Recuerda que si tus datos no están actualizados puedes incurrir en una sanción de 1% de una UIT por incumplimiento.


Requisitos

  • Formulario F-007 debidamente llenado y firmado. Descárgalo aquí
  • Voucher de pago por S/ 22.10 en cualquier agencia del Banco de la Nación o en Pagalo.pe usando el código 1857.
  • Pasaporte u otro documento de viaje análogo vigente (Carta andina)
  • Persona casada: acta de matrimonio o documento similar en original visado por el Consulado o partida de matrimonio emitida por la Reniec.
  • Persona divorciada: acta de matrimonio o documento similar con la anotación respectiva de la sentencia de divorcio.
  • Viudo: acta de defunción o documento similar visada por el Consulado o partida de defunción emitida por Reniec.
  • Declaración jurada por cambio de domicilio.
  • Declaración jurada por cambio de empleador.
  • Constancia o certificado de estudio.
  • Documentos que corroboren vínculo familiar.

Todos estos documentos deben estar escaneados y colocados en un solo PDF

Puedes usar tu teléfono para tomar una foto siempre y cuando sea totalmente legible la imagen.  Cualquier palabra que no se lea puede servir como argumento para rechazar el trámite.

 Este programa te servirá para convertir tu imagen y colocar todos los archivos en un solo PDF. Entra a este link


El proceso para hacer la modificación de datos

  • Ingresa a la Agencia Digital de Migraciones
  • Completa tus datos personales.
  • Selecciona la opción Modificación Datos RCE,
  • Colocas los datos de tu recibo de pago y la información que deseas modificar.
  •  Adjunta el Formulario F-007 completado y tus otros documentos en un solo PDF.
  • El sistema generará automáticamente tu número de expediente.

En un plazo de 3 días hábiles, con tu número de expediente, podrás consultar la actualización de tus datos en la sección Verificación del Estado de Trámite de la web de Migraciones.

Por la emergencia sanitaria actualmente Migraciones está entregando el carnet de extranjería digital, un documento que se puede portar en el celular.

Posteriormente, el beneficiario será notificado para obtener el carnet de extranjería físico.  

Multa por no hacer la modificación de datos

La sanción por no modificar los datos es de 1% de la UIT. Es decir, S./4.6 diarios que se sumarán desde el momento en el que se compruebe el día exacto de la falta.

Un error que cometen muchos ciudadanos es el de informar el cambio de dirección o estado civil cuando están tramitando la prórroga de residencia. Migraciones observará el trámite debido a que no fue informado previamente de un cambio de datos en el expediente.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.