Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasLos venezolanos en Perú que pueden solicitar la nulidad de su multa...

Los venezolanos en Perú que pueden solicitar la nulidad de su multa en Migraciones

-

Conoce cómo es el proceso para solicitar la nulidad de multa por no realizar la prórroga de residencia del carnet de extranjería. Los venezolanos en Perú afectados podrán realizar este trámite gratuitamente.


Los venezolanos en Perú que cuenten con multas migratorias por vencimiento de residencia del carnet de extranjería, pueden hacer la solicitud de la nulidad de su sanción.

De acuerdo con Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú, todo extranjero que haya sido sancionado por no tramitar la prórroga de su residencia, puede hacer este procedimiento.

El dirigente ha impulsado una convocatoria a todos los afectados para que realicen esta solicitud a través de la mesa de partes de la Agencia Virtual de Migraciones. El objetivo es declarar ante el ente que la sanción impuesta es «ilegal».

«Migraciones no debió multar, hay dos fases en la administración pública al momento de sancionar: la fase instructiva y la fase sancionadora, Migraciones se fue de frente a la sancionadora», explicó en una entrevista a Divergentes.news.

¿Cómo los venezolanos en Perú pueden hacer la solicitud de nulidad de multa?

Pérez explicó que se le ha enviado una petición a MIgraciones de hacer una nulidad masiva a través de una decisión ejecutiva. Sin embargo, lamentó que no haya recibido una respuesta por lo que convocó a cada uno de los afectados a solicitar el procedimiento individualmente.

Unión Venezolana en Perú está asesorando gratuitamente a todos los venezolanos interesados en acabar con sus multas migratorias. De acuerdo con cifras, existen migrantes con más de $5000 dólares en deuda.

La atención a cada ciudadano será en la nueva sede de la organización, ubicada en Avenida Del Parque Norte 829 – San Isidro (Lima) y para ser recibido es necesario haber agendado una cita.

¿Cómo solicitar una cita para tramitar la nulidad de multa de Migraciones?

A través del siguiente enlace podrás pedir una cita para que un asesor de UVP pueda ayudarte a hacer la solicitud de nulidad de multa.

Solicitud de cita en Unión Venezolana en Perú

¿Qué debo llevar el día de la cita?

Unión Venezolana pide como recaudos una serie de datos importantes que ayudarán a que tu solicitud sea exitosa.

Estas son:

1- Número del expediente de trámite de prórroga de residencia.
2- Número de la Cédula de Notificación de la multa.
3- Carné de Extranjería (original o copia).
4- Fecha del último ingreso regular a Perú.


Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.