20.1 C
Lima
viernes, enero 21, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCPPMigraciones habilita nuevamente preinscripción

Migraciones habilita nuevamente preinscripción

-

Los venezolanos y otros extranjeros que ingresaron al Perú antes del 22 de octubre 2020 y no se registraron en este módulo, pueden hacerlo desde esta semana


El módulo DS-10 que sirvió para el registro extraordinario y obligatorio de extranjeros a principios de año, volvió a ser habilitado por la Superintendencia de Migraciones del Perú.

Los venezolanos y otros extranjeros que hacen vida en este país y entraron al Perú antes del 22 de octubre de 2020, ahora pueden ingresar sus datos, para que próximamente puedan acceder al trámite del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia y la Residencia o Calidad Migratoria Humanitaria.

Este es el link para hacer el registro:

El módulo fue habilitado luego que la Superintendenta Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, informara que luego de tres fases de este proceso se han preinscrito más de 359.000 personas de 101 países.

De esa cifra, 130.000 fueron solicitantes de refugio, sólo el 20% del total de venezolanos en esta condición.

Las proyecciones de Migraciones se ubicaban cerca de los 700.000 mil preinscritos. Aspiran que con esta apertura se puedan acercar a esta cifra.


¿Quiénes podrán hacer la preinscripción migratoria?

Por el momento, sólo aquellos venezolanos que ingresaron de manera irregular al Perú antes del 22 de octubre de 2020 o quienes lo hicieron de forma regular pero no tramitaron ningún tipo de documento y se les venció la permanencia.

Tambien pueden tramitarlo:

  • Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio
    nacional cuya calidad migratoria residente (Carnet de extranjería) haya vencido antes del 22 de octubre del 2020.
  • Solicitantes de refugio. Con o sin carnet de refugio o con solo la carta de refugio

Atención: Las personas que se registren y hayan ingresado luego del 22 de octubre 2020, obtendrán su código al final del proceso, pero es probable que no sea admitido al momento de tramitar el CPP.



Video: ¿Cómo hacer la preinscripción Migratoria para Venezolanos y extranjeros?


La Fotografía de la preinscripción Migratoria

La foto que debes cargar en la preinscripción migratoria es la de tu rostro, que este nítida y puedas verte totalmente de frente. Puedes hacerla con tu celular, pero cuida que no pese mucho, ya que el sistema no la aceptará.

La fase anterior hubo confusión porque el módulo para agregar la fotografía venía después del que pide el número de cédula de identidad venezolana. Migraciones aclaró que la foto del documento no es la que se tiene que cargar, sino una que muestre el rostro del solicitante.

Recomendamos que te tomes la fotografía en un lugar cerrado con suficiente luz y un fondo color claro.


Ver Más: ¿Qué pasa si un venezolano no pudo registrarse en la preinscripción?


A finales de diciembre el representante de Acnur en el Perú, Federico Agusti, explicó que el CPP estará dirigido a las personas que hayan entrado irregularmente al Perú o que se les haya vencido la permanencia luego de ingresar como turista al país.

Para los solicitantes de refugio se prepara el trámite de la Residencia Humanitaria, que ya se estás entregando por el Ministerio de Relaciones exteriores para regularizar de manera gratuita y masiva a estos venezolanos en esta condición que suman más de 500.000 en el Perú.


El código de la preinscripción migratoria

El sistema de registro arrojará un código que el usuario debe conservar. Esta serie de dígitos serán solicitados al momento de hacer el trámite para el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP)

Puedes leer aqui:


¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Hay más de 27.000 CPP sin retirar en Migraciones

El ente informó que en las oficinas de todo...

Migraciones: 70% de los extranjeros en Perú están en situación irregular

Migraciones manifestó su preocupación por la gran cantidad de...

Carnet de extranjería sin cumplir el año con CPP

Conoce cómo puedes tener tu carnet de extranjería sin...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.