Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasRevelan de dónde saldrá el dinero para financiar las primarias 2024...

Revelan de dónde saldrá el dinero para financiar las primarias 2024 en Venezuela

-

Jesús María Cazal, reveló los métodos de financiamiento y las contribuciones que deben hacer los candidatos, partidos y ciudadanos con el fin de qué haya el dinero para que realicen estas primarias en Venezuela y en el Exterior.


La Comisión Nacional de Primarias reveló cuáles serán sus estrategias para financiar la organización de esta elección, la cual definirá el candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela en 2024

De acuerdo con Jesús María Cazal, presidente de la comisión, van a ser distintos los métodos para la recolección de fondos. Esto debido a que «es un esfuerzo financiero muy grande».

Cazal informó que las estrategias deben ser discutidas por todos los involucrados y con las organizaciones políticas. Lo que sí dejó claro es que el dinero no vendrá de instrucciones públicas ni del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Las fuentes de financiamiento para obtener dinero y organizar las primarias en Venezuela

Uno de las primeras fuentes de ingresos serán de los mismos candidatos a la elección. De acuerdo con Cazal, los 11 aspirantes, al formalizar la elección, firman un compromiso de contribución financiera.

Además, se están preparando mecanismos de recolección de fondos que involucran a los ciudadanos en Venezuela y los que viven en el exterior.

«La organización de la elección solo se hará posible con la contribución de todos los venezolanos en todos en nuestros territorio y en el extranjero.

Hay aportes voluntarios que han dado dinero a la comisión de primarias en Venezuela

Cazal reveló que también se han recibido aportes voluntarios de personas que han dado dinero para que se realice esta elección.

«Hay contribuciones voluntaria de personas que han dado para que se pueda organizar la primaria», dijo.

Las primarias de la oposición es una elección que se realizará el 22 de octubre de 2023 en Venezuela. El objetivo es elegir al candidato de la oposición que se medirá al Gobierno actual en las elecciones presidenciales de 2024.

El ganador y los perdedores de esta contienda asume un compromiso de unidad para que sus fuerzas políticas apoyen con lo necesario para lograr la victoria en las presidenciales.

Estas elecciones se han llevado a cabo en 2005 y 2012. donde los ganadores fueron Manuel Rosales y Henrique Capriles, respectivamente.

Justamente Capriles, junto a María Corina Machado y el comediante y empresario Benjamín Rausseo, son los favoritos para ganar la contienda.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.