Equipo Rostros Venezolanos 

Emprendiendo un sueño

Somos dos periodistas venezolanos que se encontraron en Lima para sacar adelante un proyecto que busca mostrar la buena cara de nuestros compatriotas en el Perú.

OndadigitalTV, un canal de televisión muy pequeño en este país, pero que es gigante para nosotros, fue el que nos dio la oportunidad de producir este espacio tan necesario dentro de la comunidad. 

Después de tantos meses haciendo oficios muy distintos a la carrera que con tanto esfuerzo habíamos cultivado en Venezuela, decidimos no desaprovechar la oportunidad y sacar adelante este emprendimiento llamado Rostros Venezolanos.

Génesis Castellanos

Genesis Castellanos

Nacida en Caracas, Venezuela. Es una comunicadora social graduada en la Universidad Católica Santa Rosa y durante toda su carrera se ha especializado en la producción audiovisual.

Ha sido creadora de contenido para programas informativos de cadenas internacionales, siendo participe de la pre, producción y postproducción.

A lo largo de su experiencia ha escrito y producido programas de economía, ecología, política y cultura. Ha participado en espacios reporteriles importantes como lo es el noticiero de Venevisión.

También de forma freelance ha podido ayudar al crecimiento de marcas a través del marketing digital como community manager.

Se considera una trabajadora incansable cuando se trata de darle contenido a un tema específico y mostrarlo de la mejor manera al espectador y, que mejor manera de hacerlo que un programa.

Por esa razón es la encargada dentro del equipo Rostros Venezolanos de la producción general. Ella busca y contacta las caras de la noticia cuando de analizar un tema se trata y organiza la agenda de los emprendedores a quienes le damos la oportunidad de mostrar su producto o servicios en nuestro programa.

Sí hay que sacar un programa en una hora, ella mueve cielo y tierra para lograrlo.

«Eso va porque va y punto».


Génesis como todos los migrantes venezolanos ha trabajado en muchos otros oficios y empleos fuera del periodismo.


Ha estado en Veterinarias, Encargada de tiendas de zapatos y como Ejecutiva de Ventas de Puntos de ventas, o como se le conoce en el Perú: los POS.

Pedro Rueda

Nacido en Caracas es un periodista con más de 15 años de experiencia en la comunicación digital de importantes medios de Venezuela 

Su pasión ha sido el periodismo deportivo, pero por alguna razón la vida lo fue introduciendo en el manejo de distintas fuentes de la información. 

Inició en Meridiano como pasante dentro de la página web y posteriormente lo llamaron para escribir sobre economía y negocios en el semanario Descifrado. 

Luego se encargó de hacer contenidos digitales para inmobiliarias de Venezuela y realizar resúmenes de prensa para altos gerentes de la banca venezolana.

Aceptó una propuesta de un candidato político para ayudarlo en su campaña municipal y gracias a ese trabajo fue llamado por El-Nacional para que fuera uno de los productores de contenido de su página web. 

Fue entrenado para escribir de política, salud, ocio y hasta de farándula. La necesidad de crecer lo vio obligado a aceptar  paralelamente un puesto de editor web nocturno en la cadena Telesur, y por dos años estuvo trabajando para los dos medios, logrando reconocimientos de ambos.

Tuvo que renunciar para hacer un postgrado en periodismo digital y aceptar el puesto de coordinador web del diario Líder en Deportes en la antigua Cadena Capriles. 

Sin embargo, el cambio de gerencia y de línea editorial afectó enormemente a la empresa, por lo que decidió renunciar. 

Llegó al Perú a comenzar de nuevo la vida. Ha sido ayudante de cocina, community manager, bartender y profesor de natación. 

Y ahora redacta, edita y crea los contenidos para Rostros Venezolanos para todas sus plataformas con el deseo de verlo convertido en el medio de comunicación predilecto de la comunidad venezolana en este país

Perfil

Somos la ventana informativa de la comunidad venezolana en el Perú.

 Si quieres ser parte de nuestro equipo de colaboradores, escríbenos a colaboradores@rostrosvenezolanos.com