Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaLos venezolanos que tienen prohibido tomarse la foto del pasaporte y cédula

Los venezolanos que tienen prohibido tomarse la foto del pasaporte y cédula

-

El mismo director del SAIME dio a conocer quiénes son los venezolanos que no les será permitido tomarse la foto de la cédula de identidad y pasaporte si no cumplen con una serie de normas.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), dio a conocer las restricciones establecidas en cada una de sus sedes en Venezuela y consulados del exterior, para los ciudadanos que soliciten el pasaporte venezolano o la cédula de Identidad.

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, dijo en una entrevista a Unión Radio que se han flexibilizado algunas normas, pero aún existen prohibiciones para los venezolanos con ciertas características.

En la nueva plataforma que inició operaciones este lunes 20 de marzo, ahora el usuario es el encargado de suministrar información sobre su nacimiento y datos físicos como color de piel, de ojos y de cabello.

Una vez completados, el usuario agenda su cita para la captación de datos biométricos (Foto, huella y firma) la cual se hace en la sede o país de su elección.

Vizcaíno aclaró que ya todos sus funcionarios están autorizados para restringir el acceso a los venezolanos que no cumplan con las normas para tomarse la foto del pasaporte.

Venezolanos que no podrán tomarse la fotografía del pasaporte

El director del SAIME dijo que la información que se registra por el usuario en la nueva plataforma es la misma que exigen las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para los pasaportes.

No solo eso, «estos datos permitirán identificarte en un futuro por un caso de criminalística o por alguna tragedia. Eso nos va a permitir contar con información para que seas identificado y reconocido», explicó Vizcaino.

Asimismo, detalló las personas que no podrán tomarse la fotografía del pasaporte o cédula si no cumplen con estas regulaciones

Las personas con piercing o zarcillos en la cara

Los ciudadanos con piercing, aretes o zarcillos en la cara (nariz, cachete o mejilla, ceja, labio, tabique o frente) NO se les va a permitir tomarse la fotografía para el pasaporte o cédula.

«Solamente está permitido para la comunidad indígena. Si trae piercing debe retirárselos y el funcionario está autorizado para ordenar el retiro», apuntó el director.

De acuerdo con Vizcaíno, las normas internacionales de la OACI son claras al respecto. «Si ven en un pasaporte alguien con Piercing podrían inadmitir el ingreso a un país. No solo eso, el reflejo del piercing puede dañar la foto por el flash.

Las mujeres con tinte en el cabello o trenzas ¿Pueden?

Las damas con el color de pelo distinto al natural, SÍ podrán tomarse la fotografía sin ningún problema en el pasaporte.

«La fotografía del pasaporte es blanco y negro. Usted puede ir con el color de cabello que quiera y con trenzas y ya los funcionarios lo saben», dijo.

¿Los venezolanos o venezolanas con tatuajes pueden tomarse la foto?

Vizcaíno dijo que los ciudadanos con tatuajes en la cara o cuello, pueden sin ningún problema tomarse la fotografía para tramitar el pasaporte venezolano o la cédula de identidad.

¿Personas transgénero pueden sacarse el pasaporte venezolano y la cédula?

Sobre las personas transgénero, Vizcaíno dijo que por ahora se debe mantener el nombre de nacimiento en los documentos como el pasaporte venezolano o cédula.

«Se debe mantener el nombre inicial y no se puede modificar porque no hay una legislación al respecto, cuando la haya estaremos preparados, con este sistema estaremos preparados, porque seguramente vendrán esas demandas en algún momento», aclaró el funcionario.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.