Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaAnuncian fallecimiento de Tibisay Lucena, exrectora del CNE en Venezuela

Anuncian fallecimiento de Tibisay Lucena, exrectora del CNE en Venezuela

-

El anuncio lo hizo la vicepresidente Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. Tibisay Lucena estuvo más de 14 años al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela


Tibisay Lucena, exrectora principal del Consejo Nocional Electoral (CNE) en Venezuela, falleció este miércoles 12 de abril, de acuerdo con el anuncio de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez,

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez informó de la muerte de la política que estuvo 14 años frente a ente que organizaba las elecciones en Venezuela.

Lucena tuvo problemas de salud, pero nunca se confirmaron cuáles eran específicamente. Durante años se rumoraba sobre un cáncer que padecía desde la muerte del presidente Hugo Chávez. Sin embargo, ella ni sus familiares revelaron si era cierto o no.

La ex rectora estuvo liderando al CNE desde el 30 de abril de 2006 hasta el 12 de junio de 2020, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designó a la abogada Indira Alfonzo, como la nueva presidenta del ente.

Lucena lideró la organización de 20 elecciones en Venezuela, dentro de las que destacan las dos presidenciales ganadas por Hugo Chávez en 2006 y 2013, y las derrotas del chavismo en el referéndum constitucional de 2007 y las elecciones parlamentarias de 2015.

El último cargo de Tibisay Lucena en Venezuela

Luego de la salida del CNE, Lucena fue designada como Rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), cargo en el que duró hasta octubre de 2021, cuando Nicolás Maduro la designó como ministro de Educación Universitaria.

Pese a que firmaba los documentos y resoluciones publicadas en Gaceta Oficial, la exrectora no aparecía públicamente en actos ni en alocuciones presidenciales.

La última foto de Tibisay Lucena

La exrectora del CNE se dejo ver en parte hace más de un año cuando en s cuenta Twitter públicó una fotografía enviando un saludo al periodista Clodosvaldo Hernández.

Meses antes dejó ver su apariencia física en una fotografía tras una reunión ministerial en donde aparece apoyada con una mano sobre un escritorio, y luego sentada de piernas cruzadas conversando.


Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.