Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaAyudarán a TSU venezolanos a validar sus títulos en Perú

Ayudarán a TSU venezolanos a validar sus títulos en Perú

-

Los TSU venezolanos con títulos en físico tienen la oportunidad de ser reconocidos en Perú gracias a un programa impulsado por Valiosos.org en asociación con Veneactiva, Woccu y la USAID.


El Técnico Superior Universitario (TSU) venezolano que haga vida en Perú, tendrá la oportunidad de recibir el reconocimiento de su título por parte del Estado peruano.

La iniciativa es impulsada por la organización Veneactiva a través de su plataforma Valiosos.org. Se trata de hacer el acompañamiento y toda la asesoría para que estos TSU puedan conseguir mejores oportunidades laborales en este país.

«Este campo era un campo desierto. Mucha desinformación hay sobre el tema de los títulos de T.S.U en Perú. Hace dos meses logramos darle el acompañamiento a la primera persona y se convirtió en un técnico reconocido en el Perú». explico a Rostros Venezolanos, Greta Mendoza, líder de este proyecto.

Los técnicos venezolanos que tengan su título pergamino en físico en el Perú y que esté apostillado (Apostilla de La Haya) podrán acceder a este programa. Además, el solicitante deberá tener el Carnet de Extranjería o el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

«Por ahora sólo eso dos documentos. De hecho, hemos trabajado con carnet de extranjería que tienen la residencia vencida», añade, Mendoza.

El despacho encargado de dar la validación es el Ministerio de Educación, y no la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU)

Publicidad

¿Si mi título de TSU no tiene la apostilla?

Greta Mendoza explicó que hubo una confusión cuando se informó que los TSU con título sin apostilla pero legalizado, podían acceder al programa.

«El Ministerio de Educación nos confirmó que no acepta la legalización ni tampoco la apostilla que otorgaba la embajada interina de Venezuela en Perú (representante de Juan Guaidó)», aclaró.

Los técnicos venezolanos con títulos legalizados o mejor llamado Autentificación GTU pueden apostillar su título en el Consulado General de Venezuela ubicado en la Avenida Arequipa en Lima.

Una vez tengan el sello, podrán acceder a la revalidación gratuita que ofrece Valiosos.org por parte del Gobierno peruano

¿Hasta cuando es el proceso para los TSU venezolanos que están en Perú con sus títulos ?

EL proceso de postulación no tiene fecha definida de cierre. «La idea es ayudar a la mayora cantidad de personas posibles».

La atención es personalizada y la entrega de los requisitos es presencial.

¿Cómo es el proceso para inscribirse?

Los interesados en participar deberán llenar el siguiente formulario. EL enlace lo dejaremos aqui:

https://forms.gle/nbdkeL51Y43TUoJE9


Artículos que te pueden interesar

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.