Venezolano fue asesinado en Trujillo – Perú por no pagar cupos (AUDIO y VIDEO)

El suceso ha conmocionado a la comunidad venezolana en el Perú por la violencia del crimen ocurrido en Trujillo y los pedidos de clemencia que hacía el venezolano asesinado


Orlando Antony Abreu Suarez, un joven venezolano de 27 años fue víctima de un asesinato a plena luz del día mientras atendía un negocio en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo al norte de Perú.

De acuerdo, con el Diario La Republica, el autor del crimen fue un cobrador de cupos para poder vender en el lugar. Fue identificado por los testigos como «cara cortada», quien en un video con audio que se dio a conocer una 15 días después del suceso, se ve con mucha intención de matar al comerciante mientras destrababa su pistola engatillada. Orlando Antony le decía con insistencia, «estoy tranquilo, yo no me he metido con usted».

«Tú me conoces a mí»

«C.. de tu madre ¿Qué estás hablando? Respeta a la gente de quien esta hablando (…) no te metas con la gente», le gritaba «Cara cortada», mientras que Abreu le pedía que le escuchara y que recordara que «tu me conoces a mí».

Otro hombre se acercó y llegó a decirle a Orlando en tono de advertencia: «tu te vuelves loco», y otro preguntaba ¿Qué ha hecho él?.

La pistola se destrabó. Luego, ante la mirada de algunos testigos que querían calmar a «cara cortada», la bala ingresó en la cámara y de un disparo entró violentamente en el cuello de Antony. Lamentablemente cayó al suelo y gritaba desesperado que le habían herido.

Otro hombre lo fue auxiliar y con gritos de desesperación intentaba que otras personas lo ayudarán pero fue demasiado tarde. Los amigos del herido lo trasladaron al Hospital Belén, donde quedó internado y falleció después de una hora de su ingreso.

¿Quién era Orlando Antony Abreu Suárez?

Orlando Antony Abreu Suarez tenía un puesto ambulante que había instalado en la calle Sinchi Roca de Trujillo. Esta ciudad se ubica 560 km al sur de Lima y donde hay una comunidad importante de Venezolanos.

Para ver el video: haz click en este enlace


Para la Policía, los responsables serían miembros de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes informales que se ubican en los alrededores del mercado zonal Palermo para obligarlos a pagar cupos por los espacios donde venden sus productos.


Embajada interina de Venezuela se pronunció

De acuerdo con Carlos Scull, representante diplomático de Juan Guaidó en el País, ya han estado en comunicación con lod familiares de la víctima en enero y el caso ya está investigándose en la Fiscalía de la Nación

«El asesinato de Orlando no puede quedar impune. La @embajadave_pe ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes desde el mes de Enero para velar por el respeto a los derechos de los familiares.El caso ya está en fiscalía», de extrae del Tweet.


Lee también: Preinscripción migratoria: ¿Qué hago si se me pasó la fecha para registrarme?

Artículos que te podrían interesar