Ayudarán a jóvenes venezolanos a terminar carrera universitaria en Perú

El proyecto busca dar una mano a un gran grupo de jóvenes venezolanos que decidieron dejar su carrera universitaria incompleta en Venezuela.


La organización Unión Venezolana en Perú (UVP) junto con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), preparan un proyecto para ayudar a jóvenes venezolanos a terminar sus carreras universitarias.

La información fue dada por el presidente de la ONG, Oscar Pérez, quien detalló que el plan forma parte del programa de inclusión económica y que está dedicado a quienes tuvieron que abandonar sus estudios superiores en Venezuela y le quedaron uno o dos semestres (ciclos en Perú) para terminar.

«Ya estamos trabajando con algunas universidades para que esos jóvenes puedan culminar su carrera acá en el Perú», añadió Pérez.

Aún se desconoce la fecha de inicio de este programa y quienes serán los seleccionados.. Sin embargo, se conoció que pretende dar una mano a un gran grupo de jóvenes venezolanos que tuvieron que dejar sus estudios por la crisis que ha vivido Venezuela en los últimos años.

De acuerdo con los datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el Perú hay 1.286.464 venezolanos. El grupo de 20 a 29 años es el de mayor porcentaje de ciudadanos con 33.5%.

La mayoría de estos jóvenes han declarado que ocupan su tiempo en trabajar. Mientras que una parte ha dicho que lo hace en la economía informal.