Entidad del BBVA abrirá cuentas bancarias a venezolanos con CPP

Los migrantes venezolanos con CPP podrán pronto abrir cuentas bancarias con esta institución, tener una tarjeta de débito y solicitar préstamos.


Financiera Confianza, entidad de la Fundación de Microfinanzas del banco BBVA, iniciará próximamente un proyecto para que los venezolanos con Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) puedan abrir cuentas bancarias en el Perú.

El anuncio lo dio el presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP), Oscar Pérez, quien dijo que los beneficiarios de esta iniciativa podrán tener acceso a servicios financieros con esta apertura.

«En los próximos días vamos a iniciar un proyecto con Financiera Confianza, que es parte de Fundación BBVA, para que beneficiarios del CPP puedan abrir cuentas bancarias y acceder a beneficios financieros», dijo durante un actividad en la sede de la ONG.

Esta alternativa se abre luego de las trabas denunciadas en bancos para que los portadores de este documento temporal puedan abrir una cuenta de banco.

De acuerdo con Pérez, la Superintendencia Nacional de Migraciones está al tanto de la situación y también se «han hecho diligencias con la Asociación Bancaria del Perú y la Superintendencia de Banca y seguros y AFP (SBS).