Convocan a profesionales venezolanos que deseen revalidar títulos y recibir la colegiatura en Perú

Aquí listamos los profesionales venezolanos que están convocados para recibir gratuitamente este beneficio. Además te dejamos el formulario de registro de cada carrera.


Los migrantes venezolanos en Perú que tengan el interés de obtener el reconocimiento de su título universitario y además recibir la colegiatura de forma gratuita, podrán registrarse en el Proyecto de Inclusión Económica impulsado por la cooperación internacional.

La Agencia para Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y la organización Unión Venezolana en Perú (UVP) hacen la convocatoria para apoyar al personal calificado migrante a mejorar las condiciones laborales y por ende la calidad de vida.

Para registrarse el interesado debe llenar un formulario de registro. Posteriormente será contactado para enviarle los pasos a seguir para lograr tanto el reconocimiento ante la SUNEDU y la posterior colegiatura.

Los venezolanos con títulos de las profesiones que listaremos a continuación son los que podrán inscribirse este mes. Al costado colocaremos el enlace para acceder al formulario de registro.



Proceso para el reconocimiento

Una vez son contactados los interesados serán verificados sus datos. Se realizará una reunión para reunir todos los requisitos que exige la SUNEDU para la validación o reconocimiento de títulos universitarios.

Una vez que todos los participantes tengan los documentos correctamente, serán chequeados para que no haya ningún problema que pueda retrasar el proceso.

Al tener el «OK», la organización entregará el Boucher de pago con el costo de trámite para que el beneficiario pueda hacer el proceso.

Proceso para la colegiatura

La solicitud de colegiatura es un proceso que es diferente para cada profesión. Unión Venezolana en Perú se encargará de orientar al postulante por todo el recorrido para que puedan consignar correctamente todos los documentos.

Una vez la organización chequee que todos los requisitos están en orden, enviará la notificación al Colegio profesional correspondiente y luego el Boucher de pago para que el beneficiario haga la solicitud.

Acto de colegiatura.

El acto de colegiatura dependerá de cada colegio profesional y de los protocolos de bioseguridad que manejen. Varios organizan un evento académico para entregar con honores el reconocimiento y otros prefieren realizalo sin mucho alboroto.

De acuerdo con WOCCU, más de 1000 migrantes venezolanos fueron habilitados profesionalmente de manera gratuita en el Perú en 2021.