La organización quiere que se mantenga la exoneración de visa a los hijos de pares residentes en Perú para que puedan reencontrarse durante las vacaciones escolares venezolanas que comienzan en julio, y terminan en septiembre.
https://unionvp.org/La organización Unión Venezolana en Perú, solicitará formalmente que se mantenga la medida que exoneraba de visa a los menores de edad que son hijos de padres y madres que tienen residencia legal en ese país.
«Estamos apelando a la generosidad del Estado peruano y de sus instituciones para que pueda ser evaluado que se mantenga esta posibilidad, que niños niñas y adolescentes puedan venir a Perú», dijo a la prensa peruana el presidente de la organización, Oscar Pérez.
La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una resolución que derogaba la exoneración de visa que benefició durante 5 años a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores que tengan un familiar directo con residencia peruana.
Esto afectaba directamente aquellos migrantes que recibían visitas de sus padres, madres e hijos que aún viven en Venezuela.
«Muchos padres que están aquí de forma regular, programaron traer a sus hijos en julio, porque en Venezuela termina el año escolar y hay vacaciones», dijo.
No estamos en contra de la lucha contra la seguridad del Gobierno
Pérez dice que lo único que se está pidiendo es que se mantenga la exoneración para favorecer el reencuentro familiar de forma temporal y no sé está planteando contradecir los planes para garantizar la seguridad y el orden interno en Perú.
«Estamos planteando que por una situación humanitaria, se permita conservar al menos que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de esta flexibilidad», insistió.
La inseguridad en Perú también arremete contra los venezolanos
Pérez dijo que está consciente que con la migración venezolana han llegado personas al margen de la ilegalidad, Sin embargo, expresa que los migrantes también son víctima de la delincuencia por parte de «esta minoría de venezolanos».
«También nos roban, también nos extorsionan. Nosotros no somos ajenos, pero no es justo que la inmensa mayoría que son trabajadores, emprendedores decentes o ejercer la profesión en el país para salir adelantes, los metan también el mismo saco»., agrego.
Desde el 2 de julio, el gobierno peruano solicitará una visa consular o migratoria a todos los venezolanos que busque ingresar a la nación, a excepción de aquellos que tienen una calidad migratoria en este país.
Venezuela es uno de los pocos países en la lista peruana requerimiento de visa. Ambas naciones empezaron con esta medida en 2019, luego del rompimiento de relaciones y el pasado jueves se decidió terminar con las flexibilizaciones.