22.3 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaVuelta a la Patria: 221 venezolanos fueron repatriados desde Perú

Vuelta a la Patria: 221 venezolanos fueron repatriados desde Perú

-

De acuerdo con lo informado por el Gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos repatriados se encontraban en estado de vulnerabilidad en Perú


Este sábado 27 de marzo arribó a Caracas un nuevo vuelo de repatriación del Plan Vuelta a La Patria, con 221 venezolanos provenientes de Perú.

El vuelo de Conviasa partió desde Lima la tarde del viernes y llegó en la madrugada del sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía (que sirve a Caracas).

El programa impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro, coordinó con las autoridades peruanas para poder trasladar al grupo de venezolanos en «situación de vulnerabilidad», de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los venezolanos fueron citados el viernes a la sección consular de Venezuela, ubicada en la Av. Arequipa de Lima, para luego trasladarse en cuatro buses habilitados al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Mujeres con niños pequeños en brazos, ciudadanos con dificultades de salud y movilidad y adultos mayores se vieron dentro del grupo de repatriados.

Los connacionales fueron recibidos por el viceministro para América Latina, Rander Peña, luego de realizarse la prueba molecular del Covid-19.



La mayoría de los venezolanos que viajaban se registraron en el formulario web dispuesto por el Consulado de Venezuela para censar a los solicitantes. Asimismo, otros escribieron a través de las redes sociales de la sede diplomática.

El Gobierno de Nicolás Maduro había anunciado un mes antes la salida de los vuelos de repatriación «hacia Ecuador, Chile, Perú y Argentina”.

La pasada semana arribaron desde Ecuador 86 venezolanos.


Así fue la partida de los 221 venezolanos en vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Perú


¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Carnet de extranjería sin cumplir el año con CPP

Conoce cómo puedes tener tu carnet de extranjería sin...

¿Por qué cuesta tanto el pasaporte venezolano? SAIME lo explica

EL costo del pasaporte venezolano es alto comparado con...

La sanción por entrar a Venezuela sin sellar el pasaporte

Los ciudadanos venezolanos que entren por las fronteras terrestres...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.