Finalmente el SAIME explicó a que se debió la falla que tenía paralizado sus sistema de emisión de pasaportes y prórrogas a través de su página webv
El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) en Venezuela, emitió un comunicado para explicar la falla que ha mantenido inoperativa la plataforma en las últimas tres semanas.
De acuerdo con un texto publicado en las redes sociales el ente admitió «inconvenientes en la prestación de servicios».
En el comunicado se acusa al «bloqueo tecnológico contra el país» de afectar directamente el sistema, y anunció la activación de una nueva plataforma tecnológica.
En varias entrevistas, el director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, anunció de una renovación total de la plataforma y de la adquisición de máquinas que imprimirían 25.000 pasaportes diarios.
«Hay que armar la estructura para que lleguen, son importadas. Actualmente nuestra tecnología es arcaica y hay que reconocerlo. Yo imprimo de 5.000 a 7.000 pasaportes semanales. El tiempo tecnológico me dice ‘tengo que cambiar’», reveló en una entrevista con La Iguana TV.
En este sentido, confesó que para que el venezolano tenga un pasaporte en horas, se debe contar con tecnología y «no la tengo», dijo.
Lee aquí el comunicado del SAIME:
Artículos que te pueden interesar