17.7 C
Lima
viernes, agosto 12, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn Portada"Nosotros no tenemos nada en contra de los venezolanos en Perú"

«Nosotros no tenemos nada en contra de los venezolanos en Perú»

-

El presidente del Consejo de Ministros del Perú dio que el Gobierno no tiene nada en contra de los venezolanos que hacen vida en el país y aseguró que ellos tienen sus derechos tal cómo el resto de los ciudadanos que viven en el territorio


El Primer Ministro del Perú, Aníbal Torres, dijo que el Gobierno no promoverá un rechazo a la migración venezolana en ese país y reitero que los extranjeros tienen los mismos derechos que los nacionales que viven en el territorio.

«Muchos ciudadanos venezolanos están incursos en actos delictivos. Sin embargo, eso no quiere decir que nosotros vamos a promover un rechazo a los ciudadanos venezolanos», manifestó en una conferencia de prensa.

Torres aseguró que en Perú todos los nacionales y extranjeros que viven en ese territorio «son iguales en derechos«.

Recordó que todos son seres humanos y que en la nación hay venezolanos que «tienen una vida honesta, decente, de acuerdo con el ordenamiento jurídico».

«Nosotros no tenemos nada en contra de los venezolanos, todo ser humano tiene derechos fundamentales y los vamos ayudar», insistió el premier.

Publicidad

Promesa de Castillo sobre expulsión de venezolanos en 72 horas.

Sobre la promesa de campaña que hizo Pedro Castillo antes de ser Presidente de Perú, Torres dijo que la expulsión de extranjeros no ha sido llevada a cabo por una «falla administrativa». Entre palabras se refirió por ejemplo, la que evitó el intento de diciembre 2021.

«Ahora nosotros vamos a actuar. Todo el que comete un delito, tiene que asumir las consecuencias. Si el delito es grave, hay pena privativa de libertad. Por lo que tiene que ir a la cárcel y una vez que cumple su pena, será deportado a su país», aclaró.

La ley peruana establece que las expulsiones de extranjeros sólo se dan cuando el acusado de un delito es sentenciado y cumpla su condena en territorio peruano.

También la Superintendencia Nacional de Migraciones puede emitir órdenes de expulsión cuando un ciudadano extranjero viole gravemente la normativa migratoria. Sin embargo, para ejecutarla depende de la Policía Nacional del Perú (PNP).


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Castillo anuncia plan «Retorno a su país» para la expulsión de venezolanos en Perú

Castillo dijo que coordina con la embajada de Venezuela...

SAIME pide calma a quienes esperan por pasaporte venezolano

El ente dijo que las citas para el pasaporte...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.