17.7 C
Lima
viernes, agosto 12, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaFacilitarán reválida de títulos de profesionales venezolanos en Perú

Facilitarán reválida de títulos de profesionales venezolanos en Perú

-

El Primer Ministro Aníbal Torres dio el anuncio que busca con la facilitación de la reválida de títulos, emplear a los profesionales venezolanos con carreras universitarias que no han podido ejercer en el Perú.


El Gobierno peruano anunció que facilitará próximamente la reválida de títulos universitarios de los profesionales venezolanos en Perú.

«Hay personas venezolanas, mujeres y varones, que tienen una vida honesta, decente, de acuerdo al ordenamiento jurídico, incluso hay profesionales. Y al respecto también vamos a trabajar la forma de facilitar para que los profesionales venezolanos puedan revalidar sus títulos en universidades nacionales a fin de que puedan trabajar en el país», dijo el Primer Ministro Aníbal Torres.

En una conferencia de prensa, tras un consejo de Ministros, explicó que esa es una manera de ayudar a la migración porque «no tenemos nada en contra de los venezolanos».

De acuerdo con la Tercera Encuesta Regional a Población Migrante y Refugiada Venezolana hecho por la consultora Equilibrium Cende, para noviembre 2021 un 89% de migrantes provenientes de Venezuela no habrían convalidados sus títulos.

De hecho, el mismo informe dice que el 79% no estaba trabajando en Perú en algo relacionado con su profesión.

Publicidad

¿Qué es la reválida de títulos?

La reválida de títulos es un trámite que es distinto al reconocimiento que normalmente hace la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), explica Elaine González, Coordinadora de habilitación profesional de Unión Venezolana en Perú (UVP).

Generalmente, este procedimiento se hace a carreras universitarias o especialidades que no se dictan en el Perú o cuyo pensum (programa de estudios) es distinto.

Elaine aclara que la reválida la debe hacer un Universidad peruana que esté dispuesta a revisar los estudios del extranjero y darle la validación. De este modo, le permitirá ejercer al profesional sin ningún tipo de inconvenientes dentro del territorio nacional.

Hay profesiones en Venezuela que necesitan la reválida en el Perú. Por ejemplo, esta son:

  • Médicos integrales o comunitarios
  • Abogados
  • Arquitectos
  • Fisioterapeutas
  • Radiólogos
  • Imagenólogos
  • Algunas menciones de la Ingeniería que nos se dan en el Perú

Es decir, adicionalmente al reconocimiento de la SUNEDU, los venezolanos con estas profesiones deben hacer la reválida ante una universidad. Esto les permitirán optar a una colegiatura o la licencia para ejercer.

Proyecto de inclusión económica para profesionales venezolanos

Organizaciones como Unión Venezolana en Perú (UVP), en sociedad con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) impulsan un programa que habilita a profesionales venezolanos en Perú.

Más de 1000 participantes ya han sido habilitados a través del financiamiento de la revalidación de títulos y la colegiatura.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Castillo anuncia plan «Retorno a su país» para la expulsión de venezolanos en Perú

Castillo dijo que coordina con la embajada de Venezuela...

SAIME pide calma a quienes esperan por pasaporte venezolano

El ente dijo que las citas para el pasaporte...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.