Así planean evitar los contagios en el transporte público de Lima

Envían propuesta al Gobierno para colocar separadores en los asientos del Metropolitano y los corredores complementarios.


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, planteó al Gobierno Nacional instalar separadores en asientos de los buses Metropolitano y corredores complementarios como medida para evitar posibles contagios del virus entre los ciudadanos y normalizar el flujo normal de pasajeros, actualmente restringido por el distanciamiento social.

Muñoz explicó que esta propuesta garantizará la sostenibilidad en los sistemas de transportes y aseguró que, a pesar de que la cantidad de pasajeros aumentará, no se incrementará el contagio ya que se habla de un aforo que solo equivale al 40 % de la capacidad del bus.

En cuanto a los corredores complementarios, también se busca implementar separadores anticontagio de plástico transparente entre los asientos y detrás de estos. Asimismo, el alcalde señaló que dichas indicaciones ya se han implementado en un bus prototipo del corredor azul.

“Este es un prototipo para Corredores Complementarios y también tenemos para el Metropolitano y alimentadores. Esta propuesta busca poder proteger a los ciudadanos contra el COVID-19 con estas divisiones que se ponen a todo lo largo del bus. Y una segunda consecuencia es que se puede llevar más pasajeros y lograr un equilibrio económico”, explicó Muñoz Wells.

El representante de la Municipalidad de Lima Informó que enviará el documento con estas propuestas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para esperar su aprobación, y se espera que también sea presentado en la reunión que sostiene con el Consejo de Ministros todos los martes.