15.5 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaEntregan primeras carnets de extranjería humanitarios

Entregan primeras carnets de extranjería humanitarios

-

En la sede del centro de Lima y varias jefaturas zonales en provincia iniciaron la entrega del carnet de extranjería por calidad humanitaria. Este da al ciudadano venezolano la residencia en el Perú y acceso a servicios básicos como la salud


Esta semana la Superintendencia Nacional de Migraciones entregó los primeros carnets de extranjería humanitarios a los solicitantes de refugio.

Rostros Venezolanos pudo comprobar , de primera mano, cómo en la nueva sede de Jirón Carabaya con Huancavelica de Lima, ciudadanos venezolanos recogían su  documento que les da una residencia gratuita por 6 meses, prorrogables a un año.

Pedro López, un venezolano solicitante de refugio, fue uno de ellos. Él tiene 2 años en el Perú y se mostró muy contento luego de recibir su documento. Dijo que el proceso fue rápido desde que hizo la cola hasta que salió de la sede con su documento.

“Pensé que iba a demorar más. Entregué mi constancia de cita y mi pasaporte como documento de viaje y me entregaron mi carnet. Duré una hora en todo el proceso”, nos contó.

Asimismo, la pareja conformada por Leslie Rodríguez y Diugar Fonseca, también expresaron su felicidad al salir con sus nuevos documentos. Ambos recibieron el correo de la acreditación de residencia humanitaria del Ministerio de Exteriores y luego hicieron el trámite por la agencia digital de Migraciones. Ahora esperan a reunir el dinero para tramitar el de su hija Angely bajo la figura de Familiar Residente.

“Gracias a Dios se nos dio esto. Revisamos todos los días la página hasta que vimos que estábamos habilitados para pedir cita, y no dudamos en venir al siguiente día. Todo fue muy rápido”, expresó Leslie.



¿Cómo comprobaron que podían buscar su carnet de extranjería por calidad humanitaria?

Pedro López cuenta que cada día entraba al buzón electrónico de Migraciones y al módulo de Citas en Línea.

“En cada oportunidad me salía la notificación de USTED NO TIENE UN DOCUMENTO PENDIENTE DE RECOJO Y/O NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA GENERAR LA CITA” . Hasta que un día me metí y decía: ‘usted tiene pendiente de recojo su carnet de extranjería’”, relató.

Pedro eligió la sede y luego la fecha y la hora. “Hay que estar 20 minutos antes y llevar doble mascarilla y protector facial”, advirtió.



- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.