15.5 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaMigraciones llama a la calma

Migraciones llama a la calma

-

La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó webinar para generar la tranquilidad necesaria a la población sobre el proceso de regularización.


La Superintendente  Nacional de Migraciones, Róxana del Águila, hizo un llamado a la calma a la población extranjera en el Perú en medio de esta “situación especial en la que nos encontramos”.

En el webinar migración y vacunación, organizado por su despacho, el Ministerio de Salud y organizaciones como la Acnur, la funcionaria dijo que el evento se realizó para generar la «tranquilidad necesaria», luego de la publicación de la resolución que deroga la exoneración de multas durante el Estado de emergencia.

“Tenemos como objetivo regularizar a todos los extranjeros. Las citas están hechas (para el  CPP y Residencia Humanitaria) y estamos atendiendo a un lugar maravilloso”, dijo en su intervención.

Actualmente en el Perú se lleva a cabo una regularización migratoria de extranjeros en situación irregular. También de  solicitantes de refugio o asilo, quienes  tenían más de tres años en este estatus que los limita a tener acceso a servicios básicos y empleos dentro del Perú.

El Carnet de Permiso Temporal de permanencia (CPP) se le otorga a los ciudadanos que entraron ilegalmente al país. Igualmente se les tramita a los que pasaron por un punto migratorio pero no hicieron ningún trámite para regularizarse.

Mientras que aquellos que entraron regularmente, y que solicitaron una protección o refugio, se les está  otorgando una residencia o calidad migratoria humanitaria.

El proceso inició en enero con un pre registro migratorio que sirvió para que la Superintendencia de Migraciones tuviera información sobre los migrantes irregulares. Ahora después de la aprobación de una nueva normativa se están tramitando ambos documentos.



Desesperación por cobro de multas

Migraciones aprobó una resolución a inicios de mes que derogaba la exoneración, establecida en cuarentena, de multas a ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular con exceso de permanencia o con documentos vencidos.  

La nueva norma dejó solo 10 días (17 de agosto de 2021) para que los afectados realicen sus trámites. Si no lo hacen, recibirán multas diarias que van desde los S./4 ($1) hasta los S./44 ($11). Sin embargo, tras la imposibilidad de entrar a la web del ente, añadieron tres días más de plazo hasta el 20 de agosto.

“Si algún momento determinado hay situaciones que requieren sanciones, esas están relacionados a esas personas que pueden generar un daño a nuestro país”, resaltó Roxana del Águila.  


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.