Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCalidad migratoria humanitariaPrometen pronta actualización de calidad migratoria humanitaria

Prometen pronta actualización de calidad migratoria humanitaria

-

Miles de venezolanos en Perú están afectados porque la fecha de su residencia humanitaria aparece vencida en los sistemas de migraciones.


El presidente de Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, Informó que la actualización de la vigencia del carnet de extranjería por calidad humanitaria está cerca de concretarse.

«En los próximos días se comenzará a normalizar en el sistema de migraciones, la actualización de la vigencia de la Calidad Migratoria Humanitaria», publicó el directivo.

También conocida como Residencia Humanitaria, esta es una calidad migratoria que el Gobierno peruano ha otorgado a los solicitantes de refugio venezolanos en Perú.

Esta da un carnet de extranjería totalmente gratuito que les permite acceder a servicios de salud, firmar contratos y abrir empresas.

Sin embargo, la residencia tiene una vigencia al inicio de solo 180 días que son prorrogables automáticamente. El ente encargado de hacer la actualización es la Cancillería peruana, la cual debe informar a través de un oficio individual la renovación de la calidad migratoria a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Publicidad

¿Qué pasa con la actualizaciones de vigencia de la calidad humanitaria?

Esa comunicación entre organismos ha tenido fallas que ya se extienden a más de 7 meses. Los problemas han traído como consecuencia que la residencia se muestre como vencida en los sistemas de Migraciones.

Desafortunadamente, la situación afecta duramente a los venezolanos beneficiados, debido a que están actualmente en situación migratoria irregular. Por lo tanto, no pueden acceder, por ejemplo, a realizar trámites en bancos y firmar contratos de compra y venta en Perú.

La Cancillería envía a los correos de los usuarios acreditaciones que informar la renovación de la residencia, Sin embargo, Migraciones alega que no recibe los oficios que dan pie a la actualización.

Bancos, empresas e instituciones consultan los sistemas de migraciones para conocer el estatus migratorio del extranjero antes de ofrecer un servicio. Si el foráneo esta en situación irregular, la ley les impide continuar con el proceso.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Estados Unidos insta a Venezuela respetar laudo arbitral de París y Maduro le responde

El Departamento de Estado dijo que la administración Biden...

Maduro respondió a los que dudan de los resultados del referendo por el Esequibo

Maduro aseguró que los resultados del referendo lo hacen...

Resultados oficiales del CNE sobre el referendo consultivo por el Esequibo en Venezuela

Conoce los resultados oficiales presentados por el Consejo Nacional...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.