17.2 C
Lima
lunes, octubre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCalidad migratoria humanitariaVenezolanos con calidad humanitaria en Perú deben informar prórroga a Migraciones

Venezolanos con calidad humanitaria en Perú deben informar prórroga a Migraciones

-

El proceso de renovación es automático, pero el reporte es obligatorio para tener actualizada la residencia en el sistema migratorio, el cual es revisado este 2022 por empresas privadas, instituciones públicas y de servicios para conocer el estatus migratorio del venezolano en Perú


Los venezolanos en Perú beneficiarios con la Calidad Migratoria Humanitaria, que ya tienen su carnet de extranjería y les fue prorrogada la residencia, deben informar la extensión de la misma a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La información fue dada por el presidente de la Organización Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, quién explicó el procedimiento que deben hacer estos ciudadanos que ya tienen el documento impreso y se les vencieron los primeros seis meses de residencia.

En el caso de estos ciudadanos, el ente debe actualizar los datos del venezolanos para que su residencia aparezca como vigente en el sistema de Migraciones. Esta base de datos ahora es consultada por empresas privadas e instituciones públicas que deseen revisar el estatus migratorio del extranjero en Perú.

El proceso inicia con el correo que se debe recibir de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este informa de la renovación por un año de la residencia o calidad migratoria humanitaria.

Una vez se obtenga, el beneficiario debe ingresar en la agencia virtual migratoria para realizar el siguiente proceso que explicaremos a continuación:



Proceso para reportar la renovación de la prórroga

-Escanea o toma foto legible de tu carnet de extranjería por calidad humanitaria por delante y al reverso.

-Busca el archivo adjunto que te envió por correo el Ministerio de Relaciones Exteriores con la renovación de tu prórroga.

-Conviertes ambas imágenes en un sólo archivo PDF. Si no sabes como convertir en archivo en PDF has click en esta aplicación. Convertir archivos JPG a PDF

-Descarga el formato de solicitud aquí: Formato solicitudes generales

-Imprímelo y llénalo a mano escribiendo que te fue enviada la renovación de la prórroga de tu calidad migratoria humanitaria y solicitas la actualización de residencia en el Sistema de Migraciones.

-Escanea o toma foto legible y convierte el archivo en un solo PDF.

-Entra en la mesa de partes virtual para enviar los archivos

-Selecciona Persona Natural e ingresa tu correo electrónico y Número de telefono

-En la primera pestaña elige «Solicitudes en general» y en la segunda: «solicitudes generales». Elige la dependencia más cercana a tu residencia y coloca en el asunto esto:

» Actualización de residencia de la Calidad Migratoria Humanitaria»

MIGRACIONES MESA DE PARTES SOLICITUD GENERAL

-Carga primero el archivo PDF con la planilla en el primer campo, luego el otro archivo con las imágenes de tu carnet de extranjería y el adjunto de tu prórroga de residencia humanitaria.

mesa de partes virtual adjuntar documentos

Finalmente haz click en registrar.

En un plazo menor a 30 días te llegará la respuesta del ente Venezolanos con Calidad humanitaria deben informar prorroga a Migraciones




- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.